Errenteria

Qué ver en Errenteria

(2 Opiniones)

La villa de Errenteria se encuentra a siete kilómetros de San Sebastián, y a diez de la frontera con Francia. Pertenece a la comarca de Oarsoaldea, junto con los municipios de Oiartzun, Pasaia y Lezo.
El término municipal está surcado, en parte, por las estribaciones montañosas de los Pirineos. El contacto con el mar es a través de la desembocadura del río Oyarzun en la bahía de Pasaia. Los ejes de comunicación han supuesto un importante desarrollo para la villa. Esto ha posibilitado el contacto con otras áreas por la carretera N-1 (Irún- Madrid) que atraviesa el municipio.

El contacto de Errenteria con San Sebastián se realiza a través de líneas interurbanas de autobuses y del "Topo", ferrocarril que data de 1912, es de vía estrecha, enlaza Irún con Donostia y tiene su estación en pleno centro de la Villa. El intenso tráfico de este ferrocarril hace que tenga carácter de medio de comunicación interurbano. El municipio también cuenta con una estación de Renfe, junto al barrio de Olibet, con un servicio de cercanías desde Irún.
Recientemente ha sido inaugurada la variante de Errenteria que descongestiona la N-1 a su paso por la Villa.

El término se encuentra en un área dominada por sus suaves temperaturas y abundantes lluvias a lo largo de todo el año. Es un clima oceánico-templado donde las temperaturas tanto veraniegas como invernales son moderadas. El río Oyarzun atraviesa el término municipal por su parte norte, en el último tramo cerca de su desembocadura en la ría de Pasajes. Nace en Bianditz, cerca de la frontera con Navarra y discurre de manera lenta convirtiéndose en un río urbano, hasta su desembocadura en la bahía de Pasaia.

Que visitar en Errenteria

Pasaia
Pasaia
0 opiniones 0
Aiako Harria
Aiako Harria
0 opiniones 0
Donostialdea
Donostialdea
Foto: inigo.txg Panoramio
0 opiniones 0
Lezo
Lezo
0 opiniones 0
Oiartzun
Oiartzun
2 opiniones 0
Astigarraga
Astigarraga
0 opiniones 0

Opiniones sobre Errenteria

la calle miguel de alduncin desde elfuturo museo hasta el antiguo cementerio tendria que ser peatonal al igual que los contederores de basuras soterrados hay que cuidar la parte vieja, gracias
22/10/2009 22:03
El teléfono del Ayuntamiento es el 943449600
19/11/2008 08:24

Deja tu opinión sobre Errenteria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso