Leintz - Gatzaga

Qué ver en Leintz - Gatzaga

(0 Opiniones)

Municipio de la provincia de Guipúzcoa que se encuentra dentro de la comarca del Alto Deva. Cuenta con una población de 260 habitantes. Está situado mucho más cerca de Vitoria, a tan solo 22 kilómetros, ya que está en la frontera con Álava, que de San Sebastián, de la cual dista 81 kilómetros.

Está situado en un bello paraje natural en el que no existen las llanuras, por lo que es habitual ver por aquí turistas que llegan a la zona para realizar actividades como montañismo, barranquismo o trekking. A su alrededor encontramos también laderas boscosas y muy empinadas.

Su principal motor económico es el turismo rural. Ante la poca actividad económica del municipio, ya que la gran parte de su población activar trabaja en pueblos cercanos, se optó por acondicionar el pueblo para recibir turistas rurales.

Cuenta con un gran patrimonio monumental que mezcla bellos monumentos religiosos con otros civiles. Entre los eclesiásticos destacan la iglesia de San Millán, la ermita de San Martín de Zuritza y el Santuario de la Virgen de Dorleta. Entre los civiles, los Palacios de Ostatua, de Soran y de Torrekua, la Fuente de los Doce Caños y la Casa de Baltasar García de Olabe.

Sus fiestas patronales se celebran el 8 de septiembre en honor a la Virgen de Dorleta. Otra festividad importante es la que tiene lugar el primer domingo de julio cuando se realiza la romería la ermita de San Martín.

 

Que visitar en Leintz - Gatzaga

Eskoriatza
Eskoriatza
Foto: Potoka Panoramio
3 opiniones 0
Marieta
Marieta
0 opiniones 0
Aizkorri Aratz
Aizkorri Aratz
Foto: Potoka Panoramio
0 opiniones 0
Deba Garai - Alto Deba
Deba Garai - Alto Deba
0 opiniones 0
Aramaio
Aramaio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Leintz - Gatzaga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso