Villarreal ( Legutiano )

Qué ver en Villarreal ( Legutiano )

(0 Opiniones)

Una de las mejores opciones para hacer ejercicio y de paso conocer rincones inéditos es elegir para ello las llamadas Vías Verdes de nuestra geografía. En Villarreal podemos disfrutar de una de gran belleza. Se trata de la Vía Verde del Zadorra. Estos caminos con denominación de origen son antiguos trazados ferroviarios que han sido acondicionados para cicloturistas, caminantes y también jinetes. Básicamente se ha preparado el terreno y se han eliminado las peligrosas intersecciones con carreteras. También incluye la instalación de barandillas de madera que jalonan los recorridos, junto a viejas traviesas a modo de hitos kilométricos y la iluminación de algunos tramos de túneles. Se trata de ofrecer caminos seguros y tranquilos.

Siguiendo estas magníficas rutas conseguiremos no perdernos ningún lugar de interés, ya que se trata de la mejor guía posible para turistas. Además de estar condicionada para ofrecer las mayores facilidades a los caminantes, hace posible que concluyamos nuestra excursión habiendo disfrutado del más mínimo detalle que merezca la pena conocer. No nos podemos olvidar del embalse de Ullibarri-Gamboa, donde no sólo podremos gozar con la vista. Se trata de un paraje recomendable por su belleza natural, así como por todas las posibilidades que ofrecen al visitante.

El mérito de la iniciativa se lo apunta el Programa de Vías Verdes, desarrollado desde 1993, y que ha otorgado ya su sello de calidad a 35 de estas rutas que suman en total más de 800 kilómetros. La función integradora que cumplieron en su día aquellos trenes cobra de nuevo toda su importancia: es muy recomendable charlar con las gentes de los pueblos a los que se llega, preguntarles por sus cosas y su memoria del tren.

Que visitar en Villarreal ( Legutiano )

Elosu
Elosu
0 opiniones 0
Urrunaga
Urrunaga
Foto: Jabrus Panoramio
7 opiniones 0
Leintz - Gatzaga
Leintz - Gatzaga
0 opiniones 0
Zuya
Zuya
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villarreal ( Legutiano )

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso