Belauntza

Qué ver en Belauntza

(1 Opinión)
Foto: Atsobakar Panoramio

Situada a 5 km. de Tolosa y una población de casi 300 habitantes. Se halla enclavada en la ladera de Iturregui, desde donde se aprecian montes como el Otsabio, Ernio, y la Cordillera del Aitzgorri. En sus términos tuvo lugar, en 1321, la batalla de Beotibar, en la que los guipuzcoanos derrotaron a los navarros. En 1374 se anexiona a la Villa de Tolosa, unión que dura hasta 1.802. En esta fecha consigue el Título de Villa por concesión de Carlos IV. El acceso al municipio se realiza a través de un desvío a la derecha en la carretera Tolosa-Leitza.

En su núcleo destaca la iglesia parroquial San Juan Bautista, con bóveda de crucería que cuenta en su altar mayor con la imagen de San Juan. Cercana a la iglesia encontramos la Casa Consistorial, con pórticos de piedra sillar.

Ascendiendo por la carretera que llega al núcleo, se llega al alto de lturregi, zona de gran belleza y tranquilidad para disfrutar de un paseo relajado e interesante. El desvío a la derecha nada más salir del pueblo, le llevará si lo desea hasta el municipio de Leaburu, recorrido en el que disfrutará de buenas panorámicas de la zona. Es aconsejable llevar cámara fotográfica para inmortalizar paisajes de gran belleza.

Que visitar en Belauntza

Tolosa
Tolosa
4 opiniones 0
Tolosaldea
Tolosaldea
Foto: jones 60 Panoramio
0 opiniones 0
Oarsoaldea
Oarsoaldea
0 opiniones 0
Berrobi
Berrobi
1 opinión 0
Gaztelu
Gaztelu
Foto: jonan51 Panoramio
0 opiniones 0
Ibarra
Ibarra
1 opinión 0

Opiniones sobre Belauntza

BELAUNTZAN JAIOA NAIZ,HERRI ZORAGARRIA DA,ETA BERE INGURUNEA ORAINDIK POLITAGOA.
GORAINTZIK.
26/01/2010 23:55

Deja tu opinión sobre Belauntza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso