Sayaton

Qué ver en Sayaton

(2 Opiniones)
Foto: el juanan Panoramio

El municipio deSayatón es moderno. Se fundó en el último tercio del siglo XV, según las Relaciones Topográficas de Felipe II.Es posible que se repoblase con los habitantes de un caserío que había en un lugar llamado Aguanevada.
Sobre épocas más antiguas apenas se tiene referencia; a excepción de la historia de la "Venta de la Saya", antecedente del municipio, donde había un telar cuyos tejidos gozaban de fama en la comarca.

En Sayatón se encuentran vestigios de la antigüedad. En el pueblo hubo un asentamiento romano del que se conoce la lugar exacto y además se ha encontrado una lápida de aquella época con una inscripción funeraria. El pueblo perteneció hasta 1539 a la orden de Calatrava
Se plantaban olivos, de los que se extraía un aceite, que junto con el vino tenían fama de especiales.

El patrimonio de este municipio lo forman, la iglesia, que es de cal y canto, del siglo XVI y advocación de San Pedro. En un extremo del pueblo está la ermita del patrón, San Roque, y a unos dos kilómetros, pero en término de Pastrana, se encuentra la ermita de "el Santo" o "San Salvador", cuya construcción se atribuye a los templarios.

A unos siete kilómetros hacia el norte, en dirección a Sacedón, se encuentra el caserío y la finca de Anguix, propiedad de una familia de Mondéjar, pero perteneciente al término de Sayatón. Desde la carretera se divisa el castillo encaramado en la roca, y dominando un vasto paisaje. Su construcción se data en el siglo XII, pero la obra conservada hasta hoy es del XV.

Que visitar en Sayaton

Zorita De Los Canes
Zorita De Los Canes
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
ALMONACID DE ZORITA
Almonacid De Zorita
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0
Pastrana
Pastrana
Foto: Mellado Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Sayaton

me gustaria que alguien me dijera como se llama la calle donde esta el bar de sayaton muchas gracias
20/06/2013 22:54
Hola !! soy una señora que en el mes de junio o de julio escribí en una hoja que estaba en la puerta de la iglesia que decía quíén quisiera ayudar a la limpieza de la iglesia se apuntara, y yo escribí en esa hoja y puse que yo sentía no poder ayudar por que era de Valdemoro y estaba de paso pero me dibujé a mí misma . Pués bién, esa mujer soy yo y quisiera que me contestaran para saber que impresión les causó mí opinión y mí dibujo. Un cordial saludo. Veli o Avelina Matamoros.
19/10/2011 11:00

Deja tu opinión sobre Sayaton

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso