Zorita De Los Canes

Qué ver en Zorita De Los Canes

(0 Opiniones)

El más grande de los castillos alcarreños, vigilante del Tajo, fue sede del maestrazgo de la Orden de Calatrava en los primeros años del siglo XIII. Fue erigido por los árabes, y luego la monarquía castellana lo mejoró y fortificó. Los caballeros calatravos, en el siglo XIII, situaron entre sus muros el maestrazgo principal de la Orden. Perteneció siglos después a la Princesa de Eboli, teniendo múltiples usos, tanto de vivienda para judíos y cristianos, como atalaya de vigilancia del antiguo puente que cruzaba el río Tajo en ese lugar.
Su aspecto actual, aunque en ruinas, es impresionante. Además de sus fuertes murallas que prolongan los cantiles rocosos sobre los que asienta, ofrece una bellísima torre albarrana y, en su interior, salas de honor y una iglesia románica con ábside semicircular y cripta. Se ven, además, capiteles de tipo visigodo procedentes de la cercana excavación arqueológica de Recópolis.

Que visitar en Zorita De Los Canes

SAYATON
Sayaton
Foto: el juanan Panoramio
2 opiniones 0
ALMONACID DE ZORITA
Almonacid De Zorita
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
Albalate De Zorita
Albalate De Zorita
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Zorita De Los Canes

Parque Arqueológico de Recópolis, en Zorita de Los Canes
Parque Arqueológico de Recópolis, en Zorita de Los Canes

A la vuelta de menos de un mes nos aguarda, aún agazapado en el calendario, el puente de la Constitución o puente de la Inmaculada, que de ambas formas podemos llamarlo. Como no todo en las escapadas y puentes va a ser gast ...

Deja tu opinión sobre Zorita De Los Canes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso