Aragosa

Qué ver en Aragosa

(0 Opiniones)
Foto: mundele. Panoramio

Se encuentra muy próximo al centro de la provincia, enclavado en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara. Apenas se encuentra habitado por 36 personas, pero son 36 personas que tienen el privilegio de poder residir en un pueblo situado en una de las salidas del Parque Natural del Barranco del Río Dulce, un lugar único para disfrutar del encanto de la naturaleza y el silencio que parajes como este son capaces de ofrecer.

Por la zona es frecuente ver cómo apasionados de la bicicleta y el senderismo recorren su extensión practicando su deporte favorito al mismo tiempo que respiran aire puro en un entorno inmejorable.

Entre los lugares destacados que podéis ver en una visita al pueblo se encuentra la iglesia románica perteneciente al siglo XII pero que en su interior acoge los cuerpos de la etapa visigoda. Además como buen pueblo de Castilla, sigue conservando lugares tradicionales de los pueblos. Entre ellos se encuentra el tradicional lavadero o las acequias.

Las principales fiestas son las que se celebran el día 16 de agosto en honor a San Roque. En ellas sigue habiendo concursos tradicionales como el del salto de la hoguera. Históricamente, ha existido una leyenda sobre la posible existencia de una fábrica de billetes que había en el pueblo, pero no se ha podido demostrar. 

 

Que visitar en Aragosa

MANDAYONA
Mandayona
Foto: JMFontecha Panoramio
1 opinión 0
ALGORA
Algora
Foto: Malaya Panoramio
0 opiniones 0
Sierra Norte Guadalajara
Sierra Norte Guadalajara
Foto: luisleon Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aragosa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso