Algora

Qué ver en Algora

(0 Opiniones)
Foto: Malaya Panoramio

Municipio perteneciente a la provincia de Guadalajara y al partido de Sigüenza.Limita por el Norte con la Cabrera; al Este con Torremocha del Campo; al Sur con Las Inviernas y al Oeste con Mirabueno.

El pueblo es muy pintoresco, rodeado de árboles y una pequeña pradera que ofrece comodidad y descanso a los turistas.

Historicamente no se conoce mucho sobre la villa salvo que en el siglo XI era una de las aldeas de Medinacelí; después pasó a la casa del Infantado, hasta que se le concedió el privilegio de Villazgo en tiempo de Carlos III.

Dentro de su término municipal se han hallado varios fragmentos de cerámica celtíbera: sílex, hachas de piedra y otros objetos, por lo que es posible que existiera algún poblado celtíbero en sus origenes, aunque los vestigios que más abundan en las inmediaciones son casi todos romanos.

Respecto a su patrimonio mencionar la Iglesia Parroquial del siglo XVI.

Al sur del pueblo, se halla la Vega, es un espacioso valle denominado Navatienza, el cual se extiende desde el mismo pié del cerro de San crstóbal hasta llegar al Castillar.Además se encuentran en este término dos montes llamados Rebollar y los Valles; el Rebollar es todo llano y fue vendido a Algora por el Duque de Medinacelí en el año 1905 y los Valles constituyen un monte de suelo escabroso, presentando muchas ondulaciones en su terreno.

Por su situación geográfica disfruta de un clima continental, no pasa ningún río de importante por este término, los más aproximados son el Dulce y el Tajuña.Existen, dos hermosas fuentes de agua potable, una en el centro del pueblo y la otra junto a la Ermita, sirviendo de abastecimiento al pueblo, siendo una de las mejores aguas de esta comarca, con abundante cantidad en uno de sus manantiales.

La mayoría de su población se dedica a labores agrícolas, también hay algo de ganadería.

El turista podrá disfrutar de la amabilidad de sus gentes y acercarse al Cerro de San Cristóbal, y poder recrearse de las vistas panorámicas que ofrece el valle del río Dulce.

Que visitar en Algora

La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
Aragosa
Aragosa
Foto: mundele. Panoramio
0 opiniones 0
La Cabrera
La Cabrera
0 opiniones 0
Torremocha Del Campo
Torremocha Del Campo
Foto: Talavan Panoramio
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Algora

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso