Almoguera

Qué ver en Almoguera

(0 Opiniones)
Foto: arseli Panoramio

Municipio perteneciente a la provincia de Guadalajara, situado en la parte más meridional de la provincia, muy cerca del río Tajo.

Almoguera es una villa tranquila, con gentes amables y hospitalarias, sus calles son amplias, paseando por ellas podemos ver algunos palacios blasonados, y sobre la plaza, se divisa el cerro donde antaño estuvo asentado el castillo, del que no queda nada y actualmente se ha ubicado un parque.

Debido a su situación junto al río Tajo, tuvo un protagonismo muy importante en tiempos pasados.Almoguera estuvo poblada por los árabes,de ahí la procedencia de su nombre, aunque su población, estuvo formada durante la Edad Media por árabes y hebreos, constituyéndose la aljama de Almoguera en una de las más ricas de la Alcarria.

Respecto a su patrimonio, destacar los restos de una ermita románica del siglo XII, en el actual cementerio, de la que sólo se conserva el ábside semicircular recorrido por columnas desde la base a la cornisa, ésta con canecillos de temas geométricos.En la Calle Mayor hay un palacio señorial de interesante portada.La iglesia parroquial de Santa Cecilia data del siglo XVI.Sobre el pueblo se pueden ver algunos restos de un castillo roquero medieval.

Como recursos medio-ambientales aquí se localiza el Embalse de Almoguera.

En el apartado de Fiestas Tradicionales, mencionar la de la Santa Cruz él 3 de mayo, con Romería a la ermita y festejos populares, con tradición desde el siglo XIII y el Santísimo Cristo de las Injurias él 13 de septiembre.

Que visitar en Almoguera

ALBARES
Albares
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
MAZUECOS
Mazuecos
Foto: JMFontecha Panoramio
1 opinión 0
POZO DE ALMOGUERA
Pozo De Almoguera
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Almoguera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso