Albares

Qué ver en Albares

(0 Opiniones)
Foto: JMFontecha Panoramio

Municipio perteneciente a la provincia de Guadalajara, situado en la Alcarria Baja, entre dos valles, el valle de Albares y el valle de Aradóñiga.Como muchos municipios de la zona en epoca estival la ven aumentar considerablemente.

Su población principalmente se ocupa en las labores del campo, debido a la escasez de agua los cultivos de esta zona son de secano basicamente: trigo, cebada, girasol, olivo, garbanzos, lentejas, melones, sandías, etc.

Su clima es continental, con temperaturas extremas, mucho frío en invierno y mucho calor en verano.

En sus recursos medio-ambientales mencionar el Parque Natural del Valle de Albares.

Respecto a su patrimonio, destacar la Iglesia Parroquial de San Esteban, obra del siglo XVI, su interior está formado por tres naves con presbiterio y coro alto; las naves se separan por columnas cilíndricas de sillería, que rematan en sencillas molduras.

La ermita de San Antonio, localizada a la entrada del pueblo es un edificio de sencilla construcción con pequeño pórtico exterior sujeto por dos columnas y sobre éste una pequeña ventana que permite el paso de la luz al interior del edificio.

El acceso al interior se realiza mediante una puerta en arco de piedra de sillería.En el interior se guarda un retablo de escaso interés con la imagen del santo y algunas otras imágenes.

En la plaza mayor está la Casona alcarreña de los Alcalá Galiano, que cuenta con portón adintelado y un escudo familiar.En las afueras del municipio en lugar alto y estratégico, dominando la villa se conservan las ruinas de la ermita de Santa Ana.

Sus fiestas Populares de San Antonio, se celebran él 12 y 13 de Junio con procesión y motetes.

Que visitar en Albares

La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
POZO DE ALMOGUERA
Pozo De Almoguera
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
ALMOGUERA
Almoguera
Foto: arseli Panoramio
0 opiniones 0
MAZUECOS
Mazuecos
Foto: JMFontecha Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Albares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso