Queralbs

Qué ver en Queralbs

(0 Opiniones)
Foto: Helvi H. Panoramio

En la frontera con Francia encontrarás este municipio de tan sólo 180 habitantes que tiene una superficie de 93.5 kilómetros cuadrados. Políticamente está enmarcado en la comarca del Ripollés. A pesar de sus pocos habitantes, es importante destacar la inmensa belleza de todos los monumentos del pasado que aún se conservan en pie. Entre ellos, es imposible dejar de lado la iglesia románica, perteneciente al siglo X. En su construcción se dedicó a San Jaime. Si pasas al interior podrás ver el lugar donde estuvo colocado el retablo gótico. Por su inmenso valor histórico, fue traslado al Museo Nacional de Arte de Cataluña. Aunque la belleza de esta iglesia es inconmensurable, no hay que dejar de hablar del antiguo castillo de Querlbs del cual quedan pocos restos y cuya documentación lo sitúa en el año 1375.

Económicamente sus habitantes siempre se han dedicado principalmente a la ganadería. Y es que su situación privilegiada ha hecho que los pastos sean una estampa típica del campo. Un lugar especial para que en él puedan pastar ovejas y vacas, por lo que una de las estampas más comunes es la de los animales descansando y comiendo en la montaña.

Últimamente el turismo ha ido adquiriendo cada vez más una importancia destacada en la economía del municipio. Hoteles y casas rurales son fuente de reclamo de numerosos viajeros. 

 

Que visitar en Queralbs

Ripollès
Ripollès
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Ribes De Freser
Ribes De Freser
0 opiniones 0
Pirineo Catalan
Pirineo Catalan
0 opiniones 0
Pardines
Pardines
0 opiniones 0
Ventolà
Ventolà
Foto: Georgy K Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Queralbs

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso