Ventolà

Qué ver en Ventolà

(0 Opiniones)
Foto: Georgy K Panoramio

Ventolà está situado en la vertiente meridional de la Sierra Estremera, a 1385m de altitud. Ofrece una excepcional vista panorámica de todo el valle del Rigat. Disfruta de un clima muy bueno, por su arrecerament y por su magnífica orientación a la vertiente soleada. Tiene un buen acceso por una carretera de 5km que lo conecta con la carretera N-152, 4 km más arriba de Ribes.

El lugar es mencionado el 982 y el 988 en un privilegio de Lotario en el monasterio de Ripoll ya que el monasterio de las Abadesas tenía posesiones. En 1515 contaba con siete fuegos (o familias) y con 8, en 1553, el 1791 llegó a tener 82 habitantes y 17 familias. La población experimentó un aumento continuado hasta bien entrado el siglo XX; a raíz del desarrollo que experimentó a partir del siglo XVIII se creó el pequeño núcleo del Solar, de cuatro o cinco casas, y cerca del límite con Planoles.

La economía tradicional se basaba en el cultivo y la ganadería y, tiempo atrás, en la explotación de minas de cobre, de níquel y de hierro. El núcleo se estructura al pie de la iglesia parroquial de San Cristóbal.

Que visitar en Ventolà

Ripollès
Ripollès
0 opiniones 0
Campelles
Campelles
0 opiniones 0
Planoles
Planoles
0 opiniones 0
Ribes De Freser
Ribes De Freser
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ventolà

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso