Ribes De Freser

Qué ver en Ribes De Freser

(0 Opiniones)

En una de las parte más al interior de toda Cataluña, se encuentra ribas de Freser, un municipio que en la actualidad cuenta con más de 1.900 habitantes, una de las cifras más bajas en la historia de la demografía local. Si nos remontamos al pasado, en 1900, el pueblo contaba con 1.700 habitantes, cifra que llegó a incrementarse hasta los 3.100.

Se trata de un pueblo en el que el paisaje verde es el auténtico protagonista. Es precisamente este factor el que ha hecho que muchos viajeros lo elijan para pasar sus vacaciones estivales, asegurándose así una tranquilidad que no todos los pueblos son capaces de ofrecer.

Sus habitantes han hecho de la agricultura y la ganadería el principal sector de auto subsistencia, convirtiéndose en la actividad económica más importante del pueblo. Una vez llevada a cabo la revolución industrial, las fábricas empezaron a ocupar un papel importante en el paisaje del pueblo.

Entre las fiestas más importantes hay que destacar la feria de la miel celebrada el segundo sábado y domingo de septiembre, la fiesta de la seta, el segundo domingo de octubre y la feria de la montaña el primer domingo de diciembre. Además cada sábado por la mañana, decenas de puestos ambulantes ocupan la Plaza y el Paseo Guimerà.

 

Que visitar en Ribes De Freser

Pirineo Catalan
Pirineo Catalan
0 opiniones 0
Queralbs
Queralbs
Foto: Helvi H. Panoramio
0 opiniones 0
Campelles
Campelles
0 opiniones 0
Pardines
Pardines
0 opiniones 0
Ripollès
Ripollès
Foto: Georgy K Panoramio
0 opiniones 0
Ventolà
Ventolà
Foto: Georgy K Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ribes De Freser

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso