Besalú es un municipio de la comarca de La Garrotxa, a 31 kilómetros de Girona. Su magnífico patrimonio histórico, muy bien conservado, ha hecho de este uno de los destinos turísticos obligados de España. La naturaleza y el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa también ofrecen un entorno incomparable.

Se trata de una villa de origen medieval que creció alrededor de la fortaleza, el Castillo de Besalú, encima de un cerro en el que descansan los restos de Santa María. Aparece documentado en el siglo X. Su estructura arquitectónica y urbanística mantiene la coherencia con su pasado medieval. En 1966 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional.

Podrás encontrar magníficos ejemplos en el Pont Vell (el puente viejo, del siglo XI), la judería y en particular el Miqvé (casa de baños rituales de Besalú, el único descubierto hasta la fecha en España), la iglesia del monasterio de Sant Pere (templo benedictino del siglo X), la antigua iglesia hospital de Sant Julià (del siglo XII), la Casa Cornellá (uno de los edificios románicos mejor conservados de toda Cataluña), la iglesia de Sant Viçens (del siglo X) y la sala gótica del Palacio de la Curia Real. Del 3 al 5 de septiembre se celebra la fiesta Besalú medieval. En estas fechas, los lugareños cambian su vestimenta por ropajes clásicos y se puede disfrutar de juglares, trovadores e incluso batallas entre caballeros.

En cuanto al entorno, existe una interesante ruta, la de las dos abadías, que recorre las localidades de Besalú, Lladó, Avinyonet de Puigventós, Cistella, Darnius, Maçanet de Cabrenys, Sant Llorenç de Cerdans, Corsavi, Montferrer y Arles de Tec. Otras localidades próximas interesantes son Beuda, Crespiá, Esponellá o Serinyà, entre otras.

Que visitar en Besalu

Garrotxa
Garrotxa
0 opiniones 0
Maia De Montcal
Maia De Montcal
0 opiniones 0
Sant Ferriol
Sant Ferriol
Foto: Mick1954 Panoramio
0 opiniones 0
Beuda
Beuda
0 opiniones 0

Que hacer en Besalu

Los 10 pueblos más fotogénicos de España
Los 10 pueblos más fotogénicos de España

Estos son los 10 pueblos más fotogénicos de España. En la playa o en la montaña, peninsulares o insulares. No importa dónde estén porque su belleza es tal que no te resistirás a tomarles una fotografía.

Descubre mas cosas qué hacer en Besalu

Deja tu opinión sobre Besalu

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso