Casa Marcial

(Besalu, Girona)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
107
Persona/Pers/noche
Capacidad
26 plazas
Opiniones
-

Servicios y Características

PiscinaTelevisiónJardínCocina

En Habitaciones: Baño en habitación, Televisión en habitación

Interior: Biblioteca, Calefacción, Cocina, Comedor, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala convenciones, Sala de estar, Vídeo / DVD

Exterior: Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Suite Familiar
Suite Familiar
Habitación
4 plazas
Precio medio 195 Hab./Noche
Suite
Suite
Habitación
2 plazas
Precio medio 140 Hab./Noche
Habitación Doble
Habitación Doble
Habitación
2 plazas
Precio medio 114 Hab./Noche

Información

Nos encontramos ante una antigua casona catalana restaurada recientemente para dotarla de todas las comodidades para que el huésped se sienta como en casa. La Casa Marcial está compuesta por dos edificios: uno de ellos construido sobre los restos de una antigua casa noble medieval del siglo XVII y el otro de finales del siglo XIX y principios del XX, de estilo neoclásico.

Se trata del alojamiento perfecto para los amantes de la historia ya que Casa Marcial se ubica en la localidad de Besalú, en el corazón del casco antiguo medieval y del barrio judío, en el montículo donde se alzaba el castillo de los antiguos condes de Besalú. En los jardines de Casa Marcial todavía quedan los restos de una antigua muralla del siglo X, el ábside de la colegiata románica de Santa María del siglo XII y los restos de una pared de la misma época.

Qué hacer

Besalú es una preciosa villa medieval que además acogió una importante comunidad judía y donde se pueden encontrar restos romanos. El fantástico enclave de la localidad ha provocado que muchos pueblos se hayan asentado aquí a lo largo de la historia. 

Son muchos los monumentos que se pueden visitar en la localidad: el puente románico del siglo XI, las fantásticas iglesias románicas cosntruidas entre los siglos X y XIII, los baños judíos, los restos de la antigua muralla, la plaza mayor, etc.

Además, el entorno en el que se enmarca el pueblo permite realizar numerosas actividades al aire libre y conectar con la naturaleza más pura. La zona volcánica de la Garrotxa, con Olot a la cabeza, se sitúa a tan sólo 20 kilómetros, mientras que también se pueden visitar otras localidades y saborear la gastronomía de la zona. Algunas de ellas poseen gran belleza, como Santa Pau, Girona o Figueres, donde se encuentra el Museo Dalí. Otras actividades son las acuáticas en el lago de Banyoles que fue sede olímpica o el esquí en las pistas del Pirineo Catalán.

Mas información: Qué ver en Besalu


Licencia en turismo: HG002467
Casa Marcial
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso
Envío de mensaje a Casa Marcial

Caracteres restantes: 500

Marta O Gemma
sEl propietario
Marta O Gemma