Santa Maria Del Campo Rus

Qué ver en Santa Maria Del Campo Rus

(1 Opinión)
Foto: BSantiago Panoramio

En el sur de la provincia de Cuenca se encuentra este municipio de 740 habitantes en clavado en la parte alta de La Mancha.

Bordeado por el río Rus, y con un bonito paisaje de arboledas, se trata de una zona llana que es ideal para realizar distintas rutas de senderismo. Sus frondosos caminos dejan una de las fotografías más bellas de la inmensa llanura manchega.

Como todo pueblo del interior de La Mancha, dos son los motores que sustentan su economía: la agricultura y la ganadería, siendo la vid y la oveja lo que más se trabaja. También es importante el sector servicios, ya que es un lugar de pequeños comercios en el que los más jóvenes deciden emprender su propio negocio.

Históricamente, el municipio es reconocido a nivel nacional por ser el lugar en el que falleció Jorge Manrique, capitán general de los Reyes Católicos. El lugar aún se mantiene siendo su principal patrimonio histórico junto con su iglesia dedicada a la Virgen de Santa María, una de las más visitadas de la provincia debido al gran mantenimiento de su antigua estructura.

Se trata de uno de los pueblos de la provincia de Cuenca donde se vive con más devoción la Semana Santa, aunque sus fiestas patronales se dedican a la Virgen del Amparo. Como todo municipio ganadero, celebran con grandeza el día de San Antón.

 

Que visitar en Santa Maria Del Campo Rus

El Cañavate
El Cañavate
Foto: COGOLLUDO Panoramio
0 opiniones 0
La Alberca De Zancara
La Alberca De Zancara
Foto: BSantiago Panoramio
0 opiniones 0
La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
Pinarejo
Pinarejo
Foto: MoT Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Santa Maria Del Campo Rus

hace 20 años le escribia a un chico de ese pueblo y me gustaria mucho tener noticias de el, su nombre es Jose Luis Gomez Miñano, si lo conoces dile que lo busco y si eres tu comunicate conmigo.
12/07/2009 01:18

Deja tu opinión sobre Santa Maria Del Campo Rus

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso