Villaviciosa De Cordoba

Qué ver en Villaviciosa De Cordoba

(5 Opiniones)

El caserío tapiza de volúmenes blancos y rojos las faldas de los cerros del Molino de Viento y del Almendro, mientras a los pies serpentea el arroyo Tapón, que fertiliza una veguilla ajedrezada de verdes huertecillos, El dédalo de quebradas callejas se arremolina en torno a la blanca mole de la parroquia, mientras que el broncíneo tañido de sus campanas resuena con eco limpio en cerrejones y vaguadas.

El origen de la población está vinculado al culto de la Virgen de Villaviciosa, imagen procedente de la villa homónima portuguesa que trajo a estas tierras un pastor lusitano de nombre Hernando hacia finales del siglo XV. La devoción mariana dio lugar a la erección de una ermita, que aglutinó en su entomo, a lo largo de la Edad Moderna, a los habitantes de cortijos circundantes y poblaciones vecinas. A raíz del privilegio de villazgo concedido por Carlos III a la nueva población, ésta dejó de ser aldea de Espiel para convertirse en villa autónoma.

Que visitar en Villaviciosa De Cordoba

Espiel
Espiel
1 opinión 0
Villanueva Del Rey
Villanueva Del Rey
0 opiniones 0
Villaharta
Villaharta
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villaviciosa De Cordoba

Estamos de enhorabuena:

Los caldos de la comarca vitivinícola de Villaviciosa de Córdoba han obtenido la mención de Vinos de la tierra que concede la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

La asociación Sierra Morena cordobesa ha asegurado en un comunicado que gracias a este reconocimiento los más de cien productores de la zona, que engloba los términos municipales de Villaviciosa de Córdoba y Espiel, se beneficiarán por el distintivo de calidad que supone esta mención para sus vinos.

El presidente de la Asociación de Vinos de la Tierra de Villaviciosa de Córdoba, Tomás Prior, ha destacado que la distinción "permitirá comercializar nuestros vinos, de calidad y de características similares a los de Jerez, a mejores precios".

Según las normas de la Junta de Andalucía los vinos acogidos a la denominación de calidad de "Vinos de la Tierra de Villaviciosa de Córdoba" deben proceder de uvas en producción ecológica, integrada o en agricultura tradicional.

Además, las variedades admitidas como aptas son baladí verdejo, moscatel Alejandría, Palomino Fino, Palomino, Pedro Ximénez, Airén, Calagraño, Torrontés y Verdejo.

Los vinos, para su envejecimiento, deberán almacenarse, hasta su envasado final, en barricas de madera de roble americano o de castaño, con capacidad mínima de 250 litros, dejando una sexta parte de aire y sin cerrar en firme. (Información recogida del Diario Córdoba).

Es todo un logro que los caldos de este municipio, tan famosos y apreciados, sean reconocidos con este distintivo, Una vez más mi enhorabuena.



18/03/2008 14:01
Para quienes puedan estar interesados, el próximo mes de abril, del 1 al 4 del mencionado mes, se celebrarán en Villaviciosa las I Jornadas forestales de la localidad, si desean información sobre las mismas pueden llamar al ayuntamiento de Villaviciosa. Tefno: 957360021
18/03/2008 13:07
Mealegra ver los datos ya corregidos.
Hay mucha más información para compartir con quienes visiten esta página. Gracias.
17/03/2008 09:43
Hevisto que no aparece ningún alojamiento rural de Villaviciosa sólo algunos cercanos, pues bien he dejado varios enlaces que recomiendo visiten, son unas de las mejores casas rurales de la Villa.
17/03/2008 09:32
Algunos datos del municipio no son correctos
17/03/2008 09:07

Deja tu opinión sobre Villaviciosa De Cordoba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso