Santa Maria De Trasierra

Qué ver en Santa Maria De Trasierra

(1 Opinión)
Foto: moodindigo Panoramio

Santa María de Trassierra es una aldea que se encuentra dentro de la provincia de Córdoba y que pertenece a su capital provincial, de la cual dista cerca de 15 kilómetros. Cuenta con una población que supera los 700 habitantes.

Es uno de los lugares más bellos de la provincia y de la región andaluza ya que se encuentra enclavado en plena Sierra Morena. Podemos disfrutar de sus bonitos paisajes, respirar tranquilidad y observar la naturaleza que rodea esta aldea cordobesa.

Cuenta con numerosos lugares de interés, todos ellos situados en plena naturaleza como son los Baños de Popea, el Arroyo del Bejarano, Arroyo del Molino y el río Guadiato.

Sus recursos naturales pueden aprovecharse para realizar actividades como el senderismo o la pesca.

Su principal actividad económica es la agricultura. Podemos observar extensos campos de cultivo, aunque cada vez se ven menos debido a la industrialización de la zona. La ganadería y el turismo rural son otros grandes apoyos para la economía del lugar.

Como dato histórico hay que señalar que de Santa María de Trassierra era natural la amante del descubierto Cristóbal Colón, Beatriz Enríquez de Arana, con la cual tuvo a uno de sus hijos, Fernando Colón.

 

Que visitar en Santa Maria De Trasierra

Guadalcazar
Guadalcazar
1 opinión 0
Cordoba
Cordoba
1 opinión 0

Opiniones sobre Santa Maria De Trasierra

ola a todos, ay una xica k m vulve loko llamada ,,,,,,, y la kiero muxooooooooooooooo
06/01/2009 19:31

Deja tu opinión sobre Santa Maria De Trasierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso