Valsequillo

Qué ver en Valsequillo

(2 Opiniones)

Valsequillo, valle seco extiende al sol los dados blancos de su caserío reciente, acunado por ruedos cerealistas. Vigila los tejados la neobarroca torre parroquial, en cuya amplia balconada puede surgir en cualquier momento un almuecín llamando a la oración; tal es su aspecto de alminar.



La actual población de Valsequillo surgió como aldea de Fuente Obejuna en la segunda mitad del siglo XVI, a partir de una venta ya existente en el XV. Su historia más reciente es paralela a la de las poblaciones vecinas de La Granjuela y Los Blázquez: en 1817 se independiza de Fuente Obejuna para constituir con otras villas el municipio de Cinco Aldeas, cuyo Ayuntamiento se establece en Valsequillo; poco después, en 1842, alcanza la independencia municipal.

Que visitar en Valsequillo

Los Blazquez
Los Blazquez
1 opinión 0
Peñarroya - Pueblonuevo
Peñarroya - Pueblonuevo
Foto: Edu Vega Panoramio
1 opinión 0
La Granjuela
La Granjuela
Foto: Catracha Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Valsequillo

Gracias por la información. Pero, ¿cómo se llama y cuál es el teléfono de la ex-casa cuartel, hoy Casa Rural en Valsequillo? Gracias.
08/12/2009 14:08
¿Hay en Valsequillo un antiguo cuartel de la Guardia Civil convertido en alojamiento? ¿Cómo se llama y qué dirección tiene?
29/11/2009 17:11

Deja tu opinión sobre Valsequillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso