Los Blazquez

Qué ver en Los Blazquez

(1 Opinión)

Pueblo situado al noroeste de la provincia de Córdoba, a una distancia de 97 forma parte del Valle de las Pedroches. A los pies de la Sierra del Cambrón o del Castillo, donde perviven desmoronados muros del medieval Tolote, se extiende la villa de Los Blázquez cuyas heridas bélicas restañó la posguerra con una arquitectura blanca. Como blancos y nuevos son también el Ayuntamiento y la iglesia, que dominan la luminosa plaza elevada como un podio sobre el nivel de las calles.

La villa de Los Blázquez surgió, probablemente, a finales del siglo XV, cuando unos vecinos de la cercana Fuente Obejuna se establecieron en un cortijo existente en el lugar, al que dieron por topónimo su propio apellido Velázquez o Blázquez, y que llegó a convertirse en aldea de Fuente Obejuna. Tras formar parte del municipio de Cinco Aldeas, Los Blázquez se independizó en 1842.

La actual Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, de inspiración barroca fue construida en la década de los años cincuenta, ya que en la Guerra Civil fue destruida .
Al pie de la torre, cobija una cruz de hierro en la que recuerda a todos los que durante la guerra perdieron la vida.

Todo el municipio de los Blázquez quedo casi destruido, después de la Guerra Civil Española, siendo reconstruida por las" Regiones Devastadas" por eso representa un aspecto moderno

Las matanzas del cerdo ibérico tienen su importancia en la cocina y en la economía del pueblo , que se llevan a cabo en los meses de diciembre y enero, las familias se unen para la matanza y elaboración los productos derivados del cerdo.

Que visitar en Los Blazquez

Fuente Obejuna
Fuente Obejuna
0 opiniones 0
La Granjuela
La Granjuela
Foto: Catracha Panoramio
0 opiniones 0
Valsequillo
Valsequillo
2 opiniones 0
Peraleda Del Zaucejo
Peraleda Del Zaucejo
Foto: pmoralesc Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Los Blazquez

qué lindo que es!! soy BLÄZQUEZ y quisiera conocer un poco más de alla, ya qué mis bisabuelos eran españoles que se vinieron para argentina, me interesa mucho, qizás tenga parientes!
19/10/2009 20:34

Deja tu opinión sobre Los Blazquez

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso