Xiva De Morella

Qué ver en Xiva De Morella

(0 Opiniones)

Municipio situado en la provincia de Castellón dentro de la comarca Els Port. Termino municipal de Morella, de la cual se encuentra a 8,5 kilómetros, tiene apenas 40 habitantes, cifra que se incrementa hasta los 300 cuando llegan sus fiestas, que se celebran el segundo domingo de agosto.

Situado a unos 850 metros de altitud, se sitúa en la ribera derecha del río que lleva su nombre, afluente de uno de los afluentes del Ebro.

Entre lo más destacado del municipio, aparte de sus fiestas, es la romería de la Virgen del Rosario. Se celebra cada cinco años y a ella acuden habitantes de toda la provincia al ser una de las más destacadas en cuanto a devoción y, sobre todo, hijos de antiguos habitantes del pueblo, que se acercan a Chivas cada cinco años para esta romería en memoria de sus antepasados, que tuvieron que salir del lugar en busca de trabajo.

Se trata de un lugar perfecto para la realización de escalada y, especialmente, senderismo. Todo ello gracias a que se encuentra rodeado de montañas, en plena naturaleza, ofreciendo un encanto especial para este tipo de actividades.

Pese a tratarse de un pueblo antiguo sus calles están pavimentadas y sus casas totalmente restauradas. En este aspecto cabe destacar un antiguo caserón que ha llegado a albergar el Ayuntamiento del municipio, pero que al estar ahora gestionado por el de Morella, dispone de un bar y cuatro apartamentos.

 

Que visitar en Xiva De Morella

Morella
Morella
Foto: Joan Felip Panoramio
0 opiniones 0
Villores
Villores
0 opiniones 0
Els Ports
Els Ports
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Xiva De Morella

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso