Ortells - Morella

Qué ver en Ortells - Morella

(0 Opiniones)

Ortells es un pueblecito situado en la Comarca de Els Ports de Castellón. Se trata de un territorio perteneciente a Morella y se sitúa junto al río Bergantes, un afluente del río Guadalupe.

A una altitud de 680 metros, es una población de origen musulmán que tuvo una fuerte actividad durante las Guerras Carlistas del siglo XIX.

Formó parte del señorío de la familia de los Brusca, Señores de Ortells durante muchos años hasta mediados del siglo XIX cuando se perdieron los privilegios medievales y la familia tuvo que vender sus posesiones en el pueblo y abandonar la zona.

Ortells celebra dos fiestas a lo largo del año: las de San Blas y San Antonio el 3 y el 4 de febrero y las de verano que tienen lugar la segunda quincena de agosto. Además, el 27 de septiembre se realiza una romería al Santuario de la Balma.

Entre sus monumentos a visitar destaca la Casa-Castillo en la que vivieron los señores de Ortells que se ubica en la playa mayor.

Es característica de la pedanía la Olleta de Ortells, plato con muchos ingredientes y calorías para poder resistir las bajas temperaturas del invierno. La coqueta de panoli es otra de las delicias de la zona, hecha por una medida de aguardiente, dos de aceite y tres cucharadas de azúcar para 150 gramos de harina.

Que visitar en Ortells - Morella

Zorita Del Maestrazgo
Zorita Del Maestrazgo
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
Palanques
Palanques
0 opiniones 0
Villores
Villores
0 opiniones 0
Els Ports
Els Ports
Foto: Ventepani Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ortells - Morella

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso