Tanarrio es un lugar del extenso municipio de Camaleño, que pertenece a la comarca de Liébana y se encuentra bajo la influencia de Potes.

Está ubicado en un valle, bañado por las aguas del Deva, localizado en el extremo occidental de la región, que se caracteriza por ser un paisaje montañoso de gran riqueza ecológica, como puede comprobarse en la gran masa arbórea de los montes comunales.

Limita al suroeste con León y al oeste con el Principado de Asturias, del que le separan los Picos de Europa. Esta situación le ha llevado a ser uno de los lugares de más interés turístico de Cantabria, ya que cuenta con tres atractivos fundamentales: el teleférico de Fuente Dé, en los picos de Europa; el monasterio de Santo Toribio de Liébana; y el Parque Nacional de Montaña de Covadonga.

Tanarrio cuenta con un patrimonio histórico-artístico de gran belleza en el que destaca la iglesia parroquial, que fue construida en el siglo XVI, de tradición gótica y rural; y la ermita de San Facundo, del siglo XVI, con un retablo salomónico y una bella imagen del patrón.

En el plano gastronómico en esta zona destaca el conocido cocido lebaniego.

Que visitar en Tanarrio

Liébana
Liébana
Foto: Jozelui
0 opiniones 0
Camaleño
Camaleño
2 opiniones 0
San Pelayo
San Pelayo
Foto: ASaz Panoramio
0 opiniones 0
Valle De Valdebaró
Valle De Valdebaró
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Treviño
Treviño
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0
Lon
Lon
Foto: Mikelr Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tanarrio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso