San Pelayo

Qué ver en San Pelayo

(0 Opiniones)
Foto: ASaz Panoramio

San Pelayo es una localidad del municipio de Camaleño, en Cantabria, España. En el año 2008 contaba con una población de 19 habitantes. La localidad está ubicada a 390 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la margen izquierda del río Deva, y a un solo kilómetro de la capital municipal, Camaleño. Formó parte del antiguo Concejo de Valdebaró.

En la localidad de San Pelayo no destaca ningún monumento emblemático, tan sólo posee una ermita muy sencilla. Pero en el municipio de Camaleño podrás visitar: el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Santo Toribio, con categoría de monumento. El lugar de Mogrovejo, con categoría de conjunto histórico. La Ruta Lebaniega, que enlaza el Camino de Santiago de la costa con el Camino Francés, y que afecta además de este a otros municipios como: San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Cillorigo de Liébana, Potes, Cabezón de Liébana y Vega de Liébana.

La fiesta patronal de esta región, es la Fiesta del Sagrado Corazón, que se celebra el primer domingo de agosto. La misa principal se celebra en el Pico San Carlos o Sagrado Corazón. Y los romeros suben a esta cumbre del Macizo de Ándara, en los Picos de Europa.

 

 

Que visitar en San Pelayo

Lon
Lon
Foto: Mikelr Panoramio
0 opiniones 0
Camaleño
Camaleño
2 opiniones 0
Liébana
Liébana
Foto: Jozelui
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Pelayo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso