Rada - Voto

Qué ver en Rada - Voto

(0 Opiniones)

Rada es un caserío del municipio de Voto, que está situado en la parte oriental de la región de Cantabria y forma parte de la comarca costera. Concretamente es uno de los municipios del interior de esta misma y está asentado en el Valle de Aras, por el que pasan los ríos Clarín y Clarión. El nombre de este valle tiene su origen en la actividad desarrollada antiguamente por los canteros en el tallado de aras, piedras que se colocan en los altares.

A pesar de no ser costero las aguas del Mar Cantábrico se adentran en el valle a través de las rías de Carasa y de Rada; esta última está englobada en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja.

Rada está situado en una zona de mucho atractivo, especialmente en la época de verano, gracias a sus maravillosos parajes, la posibilidad de realizar excursiones y rutas interesantes y los monumentos e iglesias que se encuentran repartidas por todo el municipio.

En el patrimonio histórico-artístico de Rada destaca el templo parroquial, de finales del XVI, en el que encontramos un excelente retablo de tradición renacentista, con relieves de San Marcos y Santiago. En lo referente a la arquitectura civil cabe reseñar el palacio de los Varones, con una portalada conocida con el nombre de “La Giralda”.

Que visitar en Rada - Voto

Trasmiera
Trasmiera
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Barcena De Cicero
Barcena De Cicero
Foto: -peru- Panoramio
1 opinión 0
Vidular
Vidular
0 opiniones 0
Voto
Voto
Foto: PIZPIRETE Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Rada - Voto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso