Barcena De Cicero

Qué ver en Barcena De Cicero

(1 Opinión)
Foto: -peru- Panoramio

Bárcena de Cicero es un municipio formado por las localidades de Treto, Cicero, Adal, Vidular, Moncalian y Ambrosero. Está situada al suroeste de la bahía de Santoña, en la margen derecha de la desembocadura del río Asón.

Está comunicado con la vecina población de Colindres por el puente de Tetro, construido en 1901 en hierro por la empresa Eiffel, que en sus orígenes era giratorio para permitir el acceso de las embarcaciones al interior de la ría, y desde el cual se divisa una bellísima panorámica con la localidad de Laredo de fondo. Recientemente se ha construido un moderno viaducto, dentro del trazado de la Autovía del Cantábrico que une Santander con Bilbao, que aporta comodidad y fluidez en las comunicaciones por carretera a ambos lados de la ría. No obstante el paisaje mantiene su riqueza gracias a sus recursos naturales, de alto valor ecológico, de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña.

Bárcena de Cicero posee un patrimonio cultural de gran interés turístico como puede observarse en cada una de las localidades que la componen. En Ambrosero destaca la iglesia parroquial, en estilo popular con reminiscencias góticas de finales del siglo XVI y siglo XVII. En Adal-Treto, también del XVI pero de estilo renacentista aunque con una fuerte impronta gótica, destaca la iglesia parroquial de San Cipriano. Tanto Bárcena como Gama poseen unos interesantes conjuntos arquitectónicos, con destacados ejemplos de casonas y palacios blasonados, principalmente de los siglos XVII y XVIII, en estilo barroco montañés. Por su originalidad merece la pena mencionar la denominada Casa Art Decó en Cicero, edificio de 1927, ecléctico entre lo art decó y lo regionalista montañés. También está el Palacio de la Colina, que al igual que el cercano palacio de Rugama, fue construido en 1759 a expensas del indiano don Juan Antonio de la Colina, que fue comandante del Apostadero de la Habana y se distinguió por su valor en la heroica defensa del castillo del Morro frente a los ingleses. Se trata de un excelente palacio barroco del siglo XVII, con una impresionante portalada que sigue un modelo regional muy extendido en esta comarca de Trasmiera, que consta de una gran torre cuadrada -en referencia a la casa-torre bajomedieval-, a la que se adosa otro cuerpo bajo semejante a una casona.

Las festividades celebradas en Bárcena de Cicero son: la fiesta de San Pelayo el 26 de Junio en Cicero, la fiesta de Santa Ana el 26 de Julio en Ambrosero, la fiesta de San Esteban el 3 de Agosto en Moncalian, la fiesta de Nuestra Señora de las Nieves el 5 de Agosto en Vidular y la fiesta de San Cipriano el 19 de Septiembre en Adal.

Que visitar en Barcena De Cicero

Colindres
Colindres
Foto: Jose Erin Panoramio
1 opinión 0
Escalante
Escalante
Foto: Deibiz Panoramio
4 opiniones 0
Rada - Voto
Rada - Voto
0 opiniones 0
Trasmiera
Trasmiera
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Barcena De Cicero

HOLA BUEN DIA, MAS QUE OPINION ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN, NECESITO SABER EL TELEFONO O DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO DE LA PARROQUIA DE AMBROSERO, YO SOY DE MEXICO PERO ME GUSTARIA PREGUNTAR POR LA FE DE BAUTISMO DE MI BISABUELO QUE NACIO AHI, OJALA PUDIERAN AYUDARME CON ESTOS DATOS ..MUCHAS GRACIAS
22/03/2011 03:13

Deja tu opinión sobre Barcena De Cicero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso