Praves

Qué ver en Praves

(0 Opiniones)
Foto: ummo Panoramio

Praves es una localidad que cuenta con 115 habitantes y que se sitúa en el municipio de Hazas de Cesto, Cantabria. Se encuentra a 2 kilómetros de la capital municipal, Beranga, y a 37 de Santander.

Entre los verdes campos cántabros, Praves mezcla la bonita vegetación de la zona con una gran arquitectura. Su templo y su ermita son uno de los lugares más visitados de la provincia.

La iglesia data del siglo XVI y custodia un espectacular baptisterio, el cual, cuenta la leyenda, fue donado por un peregrino agradecido por el trato recibido durante su estancia en el lugar. Mantiene las señas que le han hecho ser un monumento histórico, conservando su estructura y siendo únicamente retocado en su interior. Se encuentra bajo la advocación del apóstol Santiago ya que es uno de los lugares por los que pasó antes de llegar a la capital gallega. Esto muestra que es uno de los lugares recorridos durante el camino de Santiago.

La ermita de Jesús del Monte fue construida en la época de postguerra, en 1941, hecho que se puede observar en su arquitectura, ya que el estilo es el que se realizaba en esos momentos. De hecho es uno de los lugares que se ponen como ejemplo a la hora de estudiar la arquitectura de esos momentos.

Su fiesta más importante se realiza, obviamente, en honor a Santiago, el 25 de julio, así como el día de la Cruz de Mayo que se celebra el día tres de ese mes.

 

Que visitar en Praves

Trasmiera
Trasmiera
0 opiniones 0
Meruelo
Meruelo
Foto: bullyyllub Panoramio
0 opiniones 0
Hazas De Cesto
Hazas De Cesto
0 opiniones 0
Beranga
Beranga
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Praves

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso