Hazas De Cesto

Qué ver en Hazas De Cesto

(0 Opiniones)

Hazas de Cesto es un municipio próximo a la costa que está rodeado de montañas de escasa altitud y regado por las aguas del río Campiazo, que forma un valle fundamentalmente agrícola y ganadero.

Los pueblos del municipio de Hazas de Cesto se sustentan principalmente del ganado vacuno, de los cereales y otro tipo de agricultura, de los frutales y de los productos lácteos. Se trata, por tanto, de una zona de marcado carácter agropecuario.

Hazas de Cesto posee varios conjuntos monumentales de gran riqueza histórica y artística que merece la pena destacar. Uno de ellos es la iglesia parroquial de Praves, construcción renacentista del siglo XVI con una marcadísima tradición gótica. También destaca la ermita de San Roque, del siglo XVI, pero de un estilo más popular y rústico. Las iglesias de Beranga y Hazas, del siglo XVIII, de estilo barroco-montañés poseen una buena imaginería en sus retablos. La arquitectura civil barroca montañesa tiene una representación espectacular en esta zona como puede comprobarse en la casona de Gómez de Corro, de los siglos XVII-XVIII; la casa torre de los Isla o el palacio de la Villa, todos ellos en Beranga.

Hazas de Cesto cuenta con un museo que ofrece al turista una curiosa visita a la par que interesante: el Museo de los Bolos. Este museo está situado en Beranga y en él se muestra la forma de elaboración de los palos y bolos del deporte más autóctono de Cantabria. Además cuenta con una interesante colección de fotografías que permiten conocer la historia de un deporte con tanta tradición. No obstante esta visita, de entrada libre, sólo se podrá realizar de martes a domingo en periodo estival, ya que el resto del año permanece cerrado.

Que visitar en Hazas De Cesto

Trasmiera
Trasmiera
Foto: salvuzzo Panoramio
0 opiniones 0
Beranga
Beranga
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Solorzano
Solorzano
1 opinión 0
Praves
Praves
Foto: ummo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Hazas De Cesto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso