Meruelo

Qué ver en Meruelo

(0 Opiniones)
Foto: bullyyllub Panoramio

Meruelo es un municipio perteneciente al partido judicial de Santoña. Está situado entre los términos de Bareyo, Arnuero, Escalante, Hazas de Cesto y Ribamontán al Monte.

Está situado en una zona paradisíaca, de verdes praderas, tupidos montículos, singulares monumentos y rústicas y confortables edificaciones. Además su privilegiada situación –cercana a muchas localidades costeras- y la favorable climatología hacen de Meruelo un lugar de especial interés turístico.

El patrimonio histórico-artístico de Meruelo cuenta con varios monumentos de gran belleza e interés. Destaca la iglesia parroquial de San Mames, de estilo gótico de transición, que fue edificada en el siglo XVII; la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios, del siglo XVII, y el magnifico molino hidráulico de la venera; y la iglesia de San Miguel, del siglo XVII, en el que puede contemplarse un interesante retablo de la Virgen del Rosario, de la segunda mitad del siglo. Respecto a la estructura urbanística se caracteriza por ser un municipio repartido en torno a las carreteras que lo cruzan, destacando de su arquitectura civil la Casona de Meruelo, la casona de la Agüera y la de Menezo.

En el plano gastronómico, de típica cocina casera, destacan apetitosos platos como el típico cocido montañés; bacalao a la cazuela; albóndigas de rape; pimientos rellenos de cabracho y pasas y lomos de merluza, con cocochas y angulas.

Que visitar en Meruelo

Trasmiera
Trasmiera
0 opiniones 0
Beranga
Beranga
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Praves
Praves
Foto: ummo Panoramio
0 opiniones 0
Bareyo
Bareyo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Meruelo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso