Orzales

Qué ver en Orzales

(0 Opiniones)
Foto: Jabrus Panoramio

Orzales es una localidad que se encuentra en la provincia de Cantabria. Se sitúa dentro del municipio de Campoo de Yuso, en una zona donde lo más destacado es la arquitectura y la artesanía. Cuenta con 95 habitantes y está a 5 kilómetros de La Costana, capital de la comarca y a 80 de Santander.

Se trata de una zona con un paisaje espectacular. El elemento más destacado es el brazo del pantano del Ebro que transcurre desde el sur del pueblo hasta la península de la Lastra. Un zona verde y frondosa donde es habitual la presencia de amantes de las aves acuáticas, ya que desde este municipio es muy fácil observar distintas especies de este tipo de aves.

Además, es lugar de paso para muchos turistas que visitan el norte. La razón no es otra que su pan. Orzales es una de las localidades del norte de España que mejor pan artesanal fabrica. Allí van los habitantes de los pueblos de alredores y aquellos que durante todo el año visitan lugares como Santander u Oviedo.

Destacada también es su arquitectura que ha conservado en sus viviendas los estilos barrocos y romanos con las que fueron construidas. Sobre todas, llama la atención la iglesia de San Román, considerado el edificio más bonito deCampoo de Yuso.

Para los que buscan la aventura, la zona es ideal para hacer senderismo y para aquellos a quienes les guste el medio ambiente debido a su gran cantidad de vegetación.

 

Que visitar en Orzales

Campoo
Campoo
0 opiniones 0
Arroyo
Arroyo
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Las Rozas De Valdearroyo
Las Rozas De Valdearroyo
Foto: Rosaflor Panoramio
1 opinión 0
Campoo De Enmedio
Campoo De Enmedio
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Orzales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso