Campoo De Enmedio

Qué ver en Campoo De Enmedio

(0 Opiniones)
Foto: Rosaflor Panoramio

Campoo de Enmedio es un municipio, que rodea la ciudad de Reinosa, de gran interés dentro de la comarca campurriana. Es una zona de grandes vegas bañadas por los ríos del valle: el Ebro, el Híjar, el Izarilla y el Marlantes, por lo que no presenta un paisaje especialmente abrupto.

Las actividades de más importancia en el municipio son la industria y el sector terciario desarrollados en Reinosa ya que generan más puestos de trabajo que la ganadería.

Cabe destacar la localidad de Fontibre en la que se encuentra el nacimiento del río Ebro, ya que se puede disfrutar de un agradable paseo por las inmediaciones del parque en el que se sitúa.

Enmedio asimismo supone un punto de especial interés turístico al tratarse de una zona con abundantes yacimientos arqueológicos. De especial interés son las ruinas de la ciudad romana de Julióbriga y las excavaciones de Las Rabas en Celada Marlantes, con vestigios del poblado cántabro que se encuentran en el Museo Regional de Prehistoria de Santander.

También de la época románica podemos encontrar diversos monumentos y edificios de gran valor. Destaca la colegiata de San Pedro de Cervatos, declarada Monumento Nacional en 1.895. También son de gran interés la iglesia parroquial de San Cipriano en Bolmir (siglo XII), la iglesia románica de Santa María de Retortillo, la de Santa Cruz de Fombellida, partes de las construcciones de Santa Juliana de Aldueso, San Pantaleón de Cañeda, la iglesia tardogótica del Salvador de Nestares (s. XVI) y las barrocas de Requejo, Matamorosa o Fresno del Río.

Es un municipio de tradición artesana de la miel, sobre todo la específica de brezo, rigurosa en el cultivo y la extracción. Algún productor, y especialmente una cooperativa de Matamorosa, han heredado esta tradición artesana, adaptándola a todas las exigencias de calidad del mercado.

Destaca la celebración del día de Santa Ana el 26 de julio en la ermita de Santa Ana. Es una fiesta de gran tradición que comienza por la mañana, con una misa en el campo de Santa Ana donde se encuentra la ermita. Posteriormente dan comienzo los juegos infantiles. Es tradición que las familias suban con sus cestas de comida para celebrar, al llegar la tarde, la romería que cierra esta tradicional fiesta.

Que visitar en Campoo De Enmedio

Montesclaros
Montesclaros
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Reinosa
Reinosa
Foto: Rosaflor Panoramio
3 opiniones 0
Campoo
Campoo
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Nestares
Nestares
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Campoo De Enmedio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso