Montesclaros

Qué ver en Montesclaros

(0 Opiniones)
Foto: Rosaflor Panoramio

Montesclaros es una aldea del municipio de Valdeprado del Río, que está situado al Sur de la región de Cantabria limitando con Burgos, y pertenece a la comarca de Reinosa

En esta zona se diferencian dos entornos: el valle y la zona montañosa, correspondiente al encajonamiento del Ebro en los Riconchos y a las sierras de la parte norte y sur del municipio.
Está bañada por las aguas de los ríos Ebro y Polla y el arroyo Bahillo.

Dentro del municipio el turismo se concentra en esta localidad de Montesclaros y se está fomentando en Arroyal, donde se han construido varios albergues y un museo del ferrocarril como complemento a la reconversión turística del trazado del ferrocarril Bilbao-La Robla.

En el plano histórico-artístico destaca la interesante necrópolis de la época altomedieval y diversos restos de gran valor. Especial atención merece el santuario de Montesclaros, del siglo VIII, aunque sus edificaciones más notorias se levantaron en los siglos XVII, XVIII y XIX. Este monasterio está situado en un lugar idóneo para la meditación al tratarse de un entorno solitario y de gran belleza paisajística, que además cuenta con una calidad medioambiental elevada.

Que visitar en Montesclaros

Nestares
Nestares
0 opiniones 0
Reinosa
Reinosa
Foto: Rosaflor Panoramio
3 opiniones 0
Campoo De Enmedio
Campoo De Enmedio
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
MATAMOROSA
Matamorosa
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Montesclaros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso