Las Rozas De Valdearroyo

Qué ver en Las Rozas De Valdearroyo

(1 Opinión)
Foto: Rosaflor Panoramio

Las Rozas de Valdearroyo es un municipio rodeado por el embalse del Ebro perteneciente a la comarca de Reinosa. Está situado en una zona de gran belleza y encanto y, dada su ubicación, ofrece al visitante un sinfín de posibilidades tanto deportivas como culturales.

La actividad económica básica de la población es la ganadería de tipo vacuno que para muchos constituye una actividad exclusiva pero que, para algunos de los obreros de industrias de Reinosa, supone únicamente un complemento a su actividad. Hoy en día van ganando peso actividades dirigidas a un creciente turismo como la vigilancia del ferrocarril, del embalse y diversos negocios turísticos y hosteleros. Además en Arroyo se encuentra la presa que regula el caudal del Ebro.

Se trata de una zona de gran belleza paisajística, en la que se pueden contemplar, entre otros muchos lugares de interés, las ruinas románicas de Arroyo y vestigios del primer románico en algunas de sus iglesias, como la parroquial de Santa María. También destacan la iglesia de Bustasur y la de Llano, aunque corresponden a épocas posteriores.

Las Rozas de Valdearroyo destaca asimismo por el trabajo realizado por sus expertos artesanos de la madera en Arroyo y por la apicultura desarrollada en la Ferrería de Bustasur.

Que visitar en Las Rozas De Valdearroyo

Campoo
Campoo
Foto: carlos mm Panoramio
0 opiniones 0
Orzales
Orzales
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Campoo De Enmedio
Campoo De Enmedio
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Arroyo
Arroyo
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Las Rozas De Valdearroyo

ES EL LUGAR DONDE PASE GRANDES MOMENTOS DE MI NIÑEZ Y MI JUVENTUD SIEMPRE TE TENDRÉ EN MI CABEZA Y TAMBIÉN EN MI CORAZÓN EN MI PUEBLICO MONTAÑÉS ME GUSTARÍA PASAR LOS ÚLTIMOS DÍAS DE MI VIDA ENTRE TU PAISAJE TU AROMA Y TU PAZ QUE DIOS BENDIGA ESTE LUGAR
14/06/2011 19:59

Deja tu opinión sobre Las Rozas De Valdearroyo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso