Cades es un lugar del municipio de Herrerías, cuyo nombre procede de la actividad fundamental que se desarrollaba en el siglo XII, la extracción, tratamiento y comercialización del mineral de hierro, que destacó precisamente en esta localidad de Cades.

Se trata de una zona rural de media montaña, bañada por las aguas del río Nansa, en cuyos márgenes, al igual que en el resto de barrios del municipio, pueden contemplarse típicas construcciones montañesas tanto en tipología constructiva como urbanística.

Uno de los mayores atractivos de esta zona lo constituye el paraje en el que se encuentra, uno de los más emblemáticos de la zona por su gran belleza y encanto. Además cuenta con numerosas rutas y excursiones en las que se puede disfrutar de la zona.

En el plano histórico-artístico destaca la iglesia parroquial, que conserva un interesante ábside gótico. En lo referido a la arquitectura civil es digna de mencionar la casa de los Rubín de Celis y Salceda, del siglo XVII, el empedrado que rodea el edificio, la capilla del Carmen y un hórreo. También destaca la ferrería de Cades, uno de los lugares de más interés en esta zona.

Que visitar en Cades

Celis
Celis
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Herrerias
Herrerias
Foto: bernargg Panoramio
0 opiniones 0
Bielva
Bielva
0 opiniones 0
Saja Nansa
Saja Nansa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cades

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso