Bielva es la capital del municipio de Herrerías, que debe su nombre a la actividad fundamental que se desarrollaba en el siglo XII, la extracción, tratamiento y comercialización del mineral de hierro.

Bielva es la típica zona rural de media montaña de Cantabria. Está bañada por las aguas del río Nansa y, como el resto de barrios situados en las márgenes del río, presenta las típicas construcciones montañesas tanto en tipología constructiva como urbanística.

Además está situado en una zona de gran belleza y atractivo para aquellos amantes de la naturaleza y del turismo rural, dada la belleza del paisaje y las numerosas alternativas deportivas y culturales que ofrece.

En el plano histórico-artístico destaca el templo parroquial, de finales del siglo XV, y, en especial, el retablo mayor de finales del XVI que alberga en su interior. Es reseñable también la pila bautismal y la extraordinaria custodia, una de las mejores de la región, del siglo XVIII. Por otro lado destaca la ermita del Santísimo Cristo, del siglo XIX, en el que se encuentra la escultura popular del milagroso Cristo.

Que visitar en Bielva

Camijanes
Camijanes
Foto: bOlera2007 Panoramio
2 opiniones 0
Saja Nansa
Saja Nansa
0 opiniones 0
Herrerias
Herrerias
Foto: bernargg Panoramio
0 opiniones 0
Cades
Cades
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bielva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso