Camijanes

Qué ver en Camijanes

(2 Opiniones)
Foto: bOlera2007 Panoramio

Camijanes es un lugar del municipio de Herrerías, un típico municipio rural de media montaña de Cantabria, que está bañado por el río Nansa y limita con Asturias. El nombre de Herrerías procede de la actividad fundamental que se desarrollaba en esta zona en el siglo XII, la extracción, tratamiento y comercialización del mineral de hierro, que destacó especialmente en Cades.

Camijanes, como el resto de barrios de esta zona, se sitúa en las márgenes del río Nansa donde pueden contemplarse típicas construcciones montañesas tanto en tipología constructiva como urbanística.

La principal actividad desarrollada en esta zona es la agropecuaria ya que el sector industrial podría decirse que únicamente está representado en la producción de energía eléctrica que aprovecha el paso del río Nansa. En los últimos años se ha dotado de infraestructuras turísticas para satisfacer a la creciente demanda de turismo rural.

Además de los múltiples rincones y de las rutas que se esconden en Camijanes resulta muy interesante la magnífica panorámica que puede contemplarse desde el “Mirador del Poeta”, construido recientemente, y que ofrece una espectacular vista del valle.

Camijanes también ofrece múltiples posibilidades para la pesca y otro tipo de actividades deportivas. Además se encuentra cerca de la ría de Tina Mayor, un lugar que, sin duda alguna, merece ser visitado.

En el plano histórico-artístico destaca la iglesia parroquial, del siglo XVII, que contiene un precioso retablo de mediados del mismo siglo, con relieves de interés por su carácter popular. En lo referido a la arquitectura civil en los muchos barrios que componen Camijanes –La Presa, El Corral, La Tejera, La Ribera, Trescudia, La Cotera, La Vega, Las Arenas, El Collado, ...- son continuos los solares típicos, entre los que destaca la casa de la Vaga, además del puente sobre el Nansa, con un único ojo de medio punto.

Que visitar en Camijanes

Luey
Luey
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0
Bielva
Bielva
0 opiniones 0
Herrerias
Herrerias
Foto: bernargg Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Camijanes

En este pueblo veraneaba yo de pequeño y ahora ya visto desde la distancia creo que es uno de los lugares más hermosos que pueden existir sin olvidar a sus habitantes que serían un ejemplo a seguir en cualquier ciudad ya que son como una gran familia.Pueblo bello y buenas personas esa es la definicion de Camijanes.
21/04/2011 04:02
camijanes el lugar mas vello que puedas imaginar donde mis recuerdos se llenan de alegria
04/06/2010 00:19

Deja tu opinión sobre Camijanes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso