Celis

Qué ver en Celis

(0 Opiniones)
Foto: asanloj Panoramio

Celis es un lugar del municipio de Rionansa, perteneciente a la comarca de Tudanca-Cabuérniga.

Rionansa está situado entre las sierras de Peña Sagra y el Escudo de Cabuérniga, por lo que presenta un predominio de relieves agrestes de gran belleza paisajística, entre los que merece la pena destacar el Cuernón de Peña Sagra, donde sobresale "El Cornón" uno de los mejores lugares naturales de Cantabria. Los bosques son hayedos y robledales principalmente.

Celis destaca por una arquitectura civil y popular de especial interés. Además se trata del núcleo de población mejor conservado, al que le ha sido concedido en 1983 el Premio Nacional de Embellecimiento.

El patrimonio histórico-artístico de este pueblo es sin duda uno de los más interesantes de la región, tanto por el estado en que se conserva como por la belleza de los edificios que en él se encuentran. Destaca el templo parroquial, dedicado a San Pedro, del siglo XVIII, cuya torre pudo pertenecer a una ermita construida con anterioridad; el sagrario en forma de pequeño retablo, del siglo XVII, y otros dos retablos; la ermita de San Roque, del siglo XVII; la ermita de San Antonio, del siglo XVII, situada en un bello rincón paisajístico; la ermita del Carmen, del siglo XVII, donde se conserva la imagen de la patrona y otra de San Lorenzo desnudo; y la capilla de San Juan. Sobre la arquitectura civil, reseñar el Puente de la Herrería, por su gran altura.

Que visitar en Celis

Cades
Cades
0 opiniones 0
Quintanilla
Quintanilla
0 opiniones 0
Saja Nansa
Saja Nansa
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
Bielva
Bielva
0 opiniones 0

Que hacer en Celis

Trogloturismo: el turismo de cuevas está de moda
Trogloturismo: el turismo de cuevas está de moda

El turismo de cuevas es otra opción para descubrir nuevos lugares en España. Estas cavidades tienen siglos de historia y en su interior albergan todo un espectáculo para la vista: estalactitas y estalagmitas, columnas...

Descubre mas cosas qué hacer en Celis

Deja tu opinión sobre Celis

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso