San Roque

Qué ver en San Roque

(1 Opinión)

término municipal se extiende desde la provincia de Málaga hasta la Bahía de Algeciras. Desde Málaga existe una zona de playas que llegan hasta la Línea de la Concepción y en la parte de la Bahía, pequeñas sierras que dominan el paisaje. Ocupa una extensión aproximada de 149 Km2.

El origen del pueblo como tal se encuentra en la pérdida del Peñón en 1704, cuando vecinos de éste se asentaron en un pequeño montículo donde existía una ermita en honor de San Roque. Su parte antigua está declarada Conjunto Monumental Histórico-Artístico y de él destacan la Iglesia de Santa María Coronada, el Oratorio de San Felipe Neri y la Ermita de San Roque.

Distintas culturas antiguas se asentaron en el actual término de San Roque: iberos, fenicios, cartagineses y romanos dejaron testimonio de su presencia. En este espacio se halló Carteia, la primera colonia latina de España, fundada en 171 a.C. en el emplazamiento de una ciudad con un importante puerto.

Fue ocupada por los musulmanes desde su entrada en la Península hasta poco antes de la conquista del reino de Granada, concretamente en el 1462.

La historia moderna de la ciudad tiene su origen en la pérdida de Gibraltar en 1704. Parte de sus habitantes se trasladaron hasta la Ermita de San Roque y en sus alrededores buscaron acomodo bajo la protección del santo, siendo este asentamiento el origen de la población actual. El escudo de la ciudad es exactamente el mismo que el de Gibraltar.

San Roque presenta una fisonomía prácticamente andaluza, con un precioso casco antiguo de calles empinadas, balcones con rejas y flores, y patios encalados. Destacar de su patrimonio la Casa Consistorial que data del siglo XIX. La Parroquia de Santa María Coronada, Monumento Histórico-Artístico. En lo urbanístico el Casco antiguo de la ciudad, considerado Monumento Histórico-Artístico.

Que visitar en San Roque

Valle Del Guadiaro
Valle Del Guadiaro
0 opiniones 0
Guadarranque
Guadarranque
0 opiniones 0
Los Barrios
Los Barrios
0 opiniones 0
La Linea De La Concepcion
La Linea De La Concepcion
Foto: dziwnowik Panoramio
0 opiniones 0
Torreguadiaro
Torreguadiaro
0 opiniones 0
El Cabrero / Cala Taraje
El Cabrero / Cala Taraje
0 opiniones 0
Algeciras
Algeciras
3 opiniones 0
Sotogrande
Sotogrande
0 opiniones 0

Opiniones sobre San Roque

http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/30150-un-policia-local-gaditano-perpetro-el-atraco-con-el-cristal-de-un-vaso


QUE DESPERDICIO DE GENTE,
COMO ESTAN LAS COSAS, EL TRABAJO, UN FUNCIONARIO LOCAL, QUE SE DEDIQUE A ESTAS COSAS, EN FIN NO SERÁ EL PRIMERO, NI EL ÚLTIMO, YA EL EX- DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL, LUÍS ROLDAN, YA SE LLEVO UN BUEN BOTE, AHORA ESTE JOVEN DE 25 AÑOS, TAMBIEN QUERIA LLEVARSE LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS DE LOS JIENESES, ES UNA VERGÜENZA, COMO PASAN LA CONVOCAROTORIA DE SELECCIÓN Y APRUEBAN EN LA ACADEMÍA DE POLICIAS LOCALES, CÓMO QUE ESTA GENTE DA EL PERFIL ?? A ESTE PASO CUALQUIER CUIDADANO PUEDE SER POLICIA LOCAL.

Seguro que San Roques, es maravillloso y sus gentes, J.D .S.
21/12/2010 18:34

Deja tu opinión sobre San Roque

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso