Castellar De La Frontera

Qué ver en Castellar De La Frontera

(1 Opinión)
Foto: crismargar Panoramio

Típico pueblo árabe con casas y jardines dentro de sus murallas, dicen que sus habitantes siguen conservando la costumbre de cerrar por la noche la puerta de la población.

Desde los muros de su castillo se domina un maravilloso paisaje, con el embalse del río Guadarranque a los pies. En días claro, incluso se puede ver, mirando hacia el Sur, la costa de Africa y, mirando al Norte, los Pueblos Blancos de la Serranía de Málaga.

Dentro del Término Municipal de Castellar se encuentra la finca La Almoraima, uno de los mayores latifundios que se conocen, con ricos cultivos, verdes bosques y una extraordinaria riqueza cinegética, con especies de caza menor como la perdiz, la liebre, el conejo o la tórtola. Y en caza mayor, ciervos, corzos, gamos, y la cabra montesa o hispánica. Dentro de la finca está la Casa Convento La Almoraima, que data de 1603, convertida hoy en Casa-Hotel, desde donde se puede practicar la caza, la pesca o la equitación.

El "Viejo Castellar", pueblo de impresionante belleza, situado sobre un cerro, guarda su casco urbano dentro de un Castillo. Los habitantes de esta histórica villa, alrededor de 2.000, fueron trasladados a partir de 1971 a un nuevo emplazamiento a 8 Kms., el "Nuevo Castellar", sin duda más adecuado y moderno, pero exento de las raíces y el encanto del "Viejo". El origen de esta plaza fortificada se remonta a la Edad Media; siglos más tarde formó parte del Reino Nazarí de Granada; En 1852, la villa pasó a poder de los duques de Medinaceli. En 1963 fue declarada Monumento Histórico Artístico, por la belleza de su conjunto.

Que visitar en Castellar De La Frontera

Guadiaro
Guadiaro
Foto: eme jota Panoramio
0 opiniones 0
San Roque
San Roque
1 opinión 0

Que hacer en Castellar De La Frontera

Castellar Y Jimena De La Frontera
Castellar Y Jimena De La Frontera

Desde Cádiz se parte por la N-340 bordeando la Costa de la Luz para, una vez sobrepasada Algeciras, desviarse por la C-3331 hacia Castellar de la Frontera. Una desviación de siete kilómetros conduce hasta dicha población. ...

Opiniones sobre Castellar De La Frontera

Alnafida, gestiona el punto de información turístico del Parque Natural Los Alcornocaes y el aljibe, situados en el Castillo de Castellar de la Frontera.
Visitas guiadas, itinerarios interpretativos por el entorno, rutas a caballo, escalada deportiva, etc.
Castellar de la Frontera un sin fin de recursos, historia, naturaleza, etc.
Punto de información turístico: 657581404
alnafida.blogspot.com
03/06/2008 19:55

Deja tu opinión sobre Castellar De La Frontera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso