Huelaga

Qué ver en Huelaga

(0 Opiniones)
Foto: moshulu Panoramio

Situado al noroeste de Cáceres, entre Coria y Moraleja, limita con los términos de Gata. Tiene una escasa pendiente que permite el regadío desde el canal que, procedente del embalse de Borbollón, prácticamente delimita el término por el este, mientras que por el oeste lo hace el río Arrago. Por las proximidades del núcleo, cerrando el triángulo, se sitúa el Arroyo de los Regueros.
Clima suave con precipitaciones anuales que se sitúan alrededor de los 700 mm. La isoterma del mes más frío es de 6º y la del más cálido de 27º; isorterma anual de 16º. Los suelos predominantes son los del tipo aluvial. Se encuentra dentro del dominio vegetal de la formación durilignosa.


Las tierras labradas ocupan una superficie de 880 has. (más de dos tercios de las mismas corresponden a regadío), de las que 858 corresponden a cultivos herbáceos y 6 a olivar. Los frutales alcanzan 17 has. Los prados y pastizales se reducen a 12 has. pese a lo cual, y dado el tipo de orientación agrícola, cuenta con una cabaña ganadera de 249 UG de bovino, 31 de ovino y 73 de porcino. El parque de maquinaria asciende a 28 tractores.
Predomina la propiedad como régimen de tenencia (388 has.), alcanzando el arrendamiento 175, la aparcería 121 y otros regímenes 121. La propiedad se encuentra poco concentrada, ya que de las 96 explotaciones existentes, una es superior a 100 has., 62 menores de 5 y 33 de sitúan en la banda intermedia. (E.A.C.)

Que visitar en Huelaga

Moraleja
Moraleja
Foto: Vilupa Panoramio
194 opiniones 0
Casas De Don Gomez
Casas De Don Gomez
Foto: kiriku Panoramio
0 opiniones 0
Calzadilla
Calzadilla
Foto: mundele. Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Huelaga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso