Moraleja

Qué ver en Moraleja

(194 Opiniones)
Foto: Vilupa Panoramio

El término se sitúa entre el piedemonte del Sistema Central, al norte, y la Sierra de Garrapata (580 metros) al sur. Es fundamentalmente llano, por cuanto que las mayores extensiones se localizan en la depresión de Moraleja (río Arrago), individualizada y separada por un umbral más elevado de la depresión de Coria (río Alagón). La red fluvial está conformada por el río Arrago, que delimita toda su frontera oriental y por la rivera de Gata, afluente del anterior.
El clima es mediterráneo subtropical, con matices de clima de deprensión en verano, y suavizado en invierno por las penetraciones templadas y húmedas del Atlántico. La temperatura media anual es de 17,6º. Los inviernos suelen ser relativamente suaves, con una temperatura media de 9,5º. El verano es seco y caluroso, con medias que llegan a los 26,7º. La precipitación anual se sitúa en los 654,2 mm.
La formación vegetal autóctona es del tipo durilignosa, con un bosque esclerófilo mediterráneo conformado por la encina, junto a otras espcies que componen el matorral.

La tasa de actividad se sitúa en el 49,3 por 100. En la dedicación sectorial de la población activa puede apreciarse la importancia del sector agrario (49,5 por 100), resultado de una economía productiva de regadío, y del sector servicios (28,8), por trartarse de un centro urbano comarcal conjuntamente con la vecina Coria. Ambos sectores se complementan con la industria, fundamentalmente agroalimentaria (9,7 por 100), y con el subsector de la construcción (12).
Las favorables condiciones topográficas, la profundidad y la productividad de los suelos y las disponibilidades de agua para el riego, han permitido una agricultura intensiva de regadío, al mismo tiempo que una total deforestación (8,7 por 100 de superficie forestal). La tierra labrada representa el 47,4 por 100 del término municipal. De estas tierras el 96,7 por 100 están en regadío, con una dedicación casi exclusiva a los herbáceos. El olivar es residual, pues sólo cuenta con el 0,2 por 100. La ganadería alcanza valores no despreciables (cerca de 5.000 cabezas).
El resultado de esta economía es el crecimiento de la población, el dinamismo demográfico y elevadas rentas.


El edificio más representativo de Moraleja, desde el punto de vista artístico, es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Piedad. Es una construcción renacentista a base de mampostería y sillares en los contrafuertes y en la torre.
Presenta un interior muy remozado, con nave rectangular con cuatro tramos, con cubierta moderna, y ábside recto con bóveda de crucería simple. La obra original se conserva en la torre de tres cuerpos separados por imposta corrida, tiene una artística escalera de caracol, con núcleo central y bóveda de crucería con terceletes en el tercer cuerpo. (J.A.R.R.)

Que visitar en Moraleja

Casas De Don Gomez
Casas De Don Gomez
Foto: kiriku Panoramio
0 opiniones 0
Huelaga
Huelaga
Foto: moshulu Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Gata
Sierra De Gata
0 opiniones 0
Perales Del Puerto
Perales Del Puerto
1 opinión 0

Opiniones sobre Moraleja

Hoy despues de mucho tiempo, vuelvlo a las andadas, no es que me haya olvidado de estar con vosotros sino que he tenido otras obligaciones, Moraleja sigue igual,bonita bonita, el paro en aumento, ya se que se dice que vuelven los brotes verdes, yo no los veo, los recortes subiendo como la espuma, es lo unico que aumenta, y el descontento ciudadano tambien, o sea todo dentro de lo previsible, cualquier dia nos despertamos, sera dentro de 100 años y la famosa crisis habra desaparecido y no nos lo podamos creer pues es tanto el tiempo que hemos convivido con ella que nos resultara extraño no nombrarla.
Pero a pesar de todo los niños siguen siendo nuestra alegria y que no nos falten y que sigamos oyendo sus risas y sus llantos.
Y Moraleja tambien sigue con ese encanto que no se puede describir, por lo menos yo no se, pero que se siente al hablar con sus gentes y pasear por sus calles
18/06/2013 11:38
Ayer día grande en Moraleja, si para todos, los presentes y los ausentes, todos se acordaron de su patrona, fue un día maravilloso en cuanto al tiempo y en cuanto a calor humano.
La mayordoma y su familia fueron todos una piña en un día tan señalado, yo no sé lo que es otros años con relación a los mayordomos sucede y acontece, siempre me han dicho que es un gran honor serlo y que nadie quiere quedar por debajo de lo que se espera de ellos siendo todos activos en ese terreno y dejando el pabellón año a año cada vez mas alto, esta vez no iba a ser menos, se palpaba la emoción que sentían cada uno de los miembros de la familia, cantando en la misa y participando activamente en todo aquello que estaba a su cargo, no hay palabras para describirlo
Todos disfrutaron de la fiesta como se merecen y a esperar otro año que nos acompañe el tiempo, tengamos salud y podamos volver.
Felicidades a todos los que fueron testigos de la fiesta y los que la añoraron con intensidad
06/05/2013 21:18
¿Por qué esta derecha se queja tanto de las reivindicaciones de los ciudadanos? ¿Es que acaso el que se queda sin trabajo, casa, y no tiene que darles a los hijos de comer tiene que estar tranquilo y si se va a la calle a alguna manifestación debe hacerlo sin levantar demasiado la voz? No sé yo creo que el que es político nadie le fuerza a serlo lo es porque lo desea ya sea por cotas de poder en la mayoría de las veces, o como ellos quieren hacernos creer, por servicio al pueblo, luego sale lo que sale y se ve lo que se ve. Entonces ¿Por qué se quejan? Si ellos son los que pueden cambiar las leyes y no lo hacen, son los que pueden poner un poco de freno a todos los desmadres de los bancos, y no lo hacen, son los que pueden cambiar muchas cosas, y no lo hacen, demasiada paciencia tiene el ciudadano que se para en ponerle una pegatinas en su casa, esos inconvenientes van en el sueldo porque les recuerdo que ellos los políticos cobran todos los meses buenas nominas y pueden hacer frente a la hipoteca colegio de los hijos etc. no así los que están en las calles con las pegatinas, encima les tachan de terroristas, demasiada, demasiada paciencia, hasta que llegue un día algún desesperado de la situación y cometa cualquier locura entonces nos llevaremos las manos a la cabeza y empezaremos a hacer alguna pequeña cosa, ya sé que alguien me dirá que ya se están haciendo pero lo que sí está claro es que es claramente insuficiente y que pasan y pasan los días y esto cada día en vez de mejorar empeora, eso sí para maquillar los datos económicos mandan a Bruselas las cuentas apañadas, se creen que todos somos tontos. Como no se tomen las medidas correctas y de una forma rápida las quejas de los ciudadanos van a derivar en más violentas y después de encenderse la mecha es muy difícil de apagar
31/03/2013 11:57
Ya estoy cansada, si ya estoy cansada de hablar siempre de lo mismo y que en el paso de tiempo se vuelve a repetir; hoy voy a hablar de la primavera, si , de esa pareja de jubilados que él tiene dificultad en los pies para andar y ella en la visión, pero todos los días se van de la mano a darse un largo paseo, para mi es el ejemplo viviente del amor, porque hay que tener mucho amor y muchas ganas de superación para hacer lo que ellos hacen todos los días, llueva o nieve, y esos niños que ya empiezan a quitarse la ropa para jugar, luego vienen los catarros, y que corren y corren detrás del balón descamisados y felices, y las flores del campo que ya empiezan a aparecer y te dan vida y energía, ya no digo de cómo empiezan a oírse a los pájaros que en los pequeños pueblos se oyen la pena es que en las ciudades no se pueda apreciar muchas veces ese placer, en fin para que voy a seguir, que la vida se renueva y vuelve a empezar, para todos aquellos que tienen tanto por delante y tantas dificultades, ya sé que esto no les soluciona los problemas, pero yo estoy segura que poco a poco se verá la luz al final del túnel no por la capacidad de los dirigentes pero si por la enorme capacidad de superación de la gente humilde
21/03/2013 11:14
¡Qué bien van las cosas! De maravilla deben ir porque a pesar de todas las protestas sociales que hay cada día y en todos los puntos de la geografía española, los responsables de nuestro gobierno, ya sea regional, local, nacional no salen a dar ninguna explicación, por otro lado tampoco pueden darla porque no se pueden hacer peor las cosas, es difícil hacerlo mal pero como se van planteando es como en el circo, mas difícil todavía, peor todavía, y lo consiguen, vaya si lo consiguen, no hay por donde defender la política que están practicando, no solo en los desmanes sino en las chorizadas que han llevado y que ni las nombran ni por supuesto censuran no vaya a ser que aparezcan evidencias de que más de uno estaba metido en la misma olla. Ahora si si un pobre deja de pagar una cuota de la hipoteca ya se puede preparar que a la semana siguiente ya tiene el desahucio preparado, eso sí, al pobre del yerno está en bancarrota y no puede pagar pero no lo desahucian, me refiero claro esta a ese yerno maravilloso de las altas esferas que se lo ha llevado SUPUESTAMENTE crudo aunque la opinión general es que se lo ha llevado, ya veremos qué es lo que resuelve la justicia.
No hay palabras para definir todo el enfado, porque la verdad cada día se supera esta situación, claro que para peor porque la gente corriente cada día esta con la soga más apretada y no ve ni la mas mínima luz en el horizonte ¿ Que nos espera ? Impredecible, aunque una cosa si es cierta, los ricos más ricos y los pobres más pobres
20/03/2013 11:21
A pesar de la situacion que estamos padeciendo, los parados cada dia son mas, los politicos corruptos tambien,los chorizos ya no caben en este pais, la desesperacion aumenta, los problemas en las familias con deshaucios son como el Everest que no se pueden solucionar y no se puede saltar, para que vamos a hablar de la sanidad ni de la educacion... mejor no decimos nada, pero aun asi todavia hay algo peor , o casi peor, es cuando los partidos politicos que son los que tienen que solucionar esto se enzarzan en la discusion y empiezan , tu eres mas corrupto que yo y tu mas y tu mas y lo que los pobres ciudadanos percibimos con gran dolor es que no quieren solucionar nada ni unos ni otros porque asi como estan y pasen unos años todos podran volver a ordeñar la vaca y sacar de ella lo que se ha sacado. Como la justicia es muy lenta, para eso cada dia que pasa le quitan mas recursos, no vaya a ser que se descubra otro "pastel" y los casos salen a los 10-15 años para entonces ya se vera como se va solucionando las cosas, ya se sacara del pais todo el dinero que se pueda, claro de otra forma a como se hacia hasta ahora, no vaya a ser que los descubran, y se seguira saqueando el dinero publico como siempre, ah eso si diciendose unos a los otros ..y tu mas..
26/01/2013 17:51
No me gusta, si, no me gusta felicitar las fiestas de Navidad, aunque lo haga, no es por nada, solo porque considero que estas felicitaciones tienen que ser cualquier día y en cualquier momento. A pesar de todo ahí van, como siempre, para todo el año, que tengamos todos mucha salud, amor que también es gratis, dinero y trabajo ese es otro cantar, os lo deseo de corazón, pero como dice un amigo los milagros en Lourdes y la Virgen ya se ha cansado, así que mientras no cambien, no solo las circunstancias sino los dirigentes mal veo a la Virgen queriendo hacer y no pudiendo llegar a tanto.
No vamos a ser pesimistas, saldremos, saldremos de este embolado en el que nos han metido cuatro impresentables y que estamos pagando todos los demás, pero que con lo que tenemos cada día vamos para atrás como los cangrejos, en fin que necesitamos gente honrada a la cabeza de las instituciones y eso es una especie que prácticamente se ha extinguido, como no queda otra seguiremos insistiendo haber si la Virgen clona algún ADN de la gente buena y vuelve a haber decencia en los gobernantes, es un milagro muy difícil pero siempre hay que tener fe
27/12/2012 12:23
No salgo de mi asombro, si, leo en la prensa, pienso que estará bien informada de lo contrario yo estoy en un error, que se va a recuperar la llamada zona recreativa del Chorreron, no lo entiendo la verdad, hace años cuando estaba al frente del ayuntamiento de Moraleja la ilustre alcaldesa, que fue sustituida por una moción de censura por aplicar la ley según ella en su buena fe creía, emplea 120 millones de las antiguas pesetas en hacer un lugar lúdico según ella en el Chorreron, se reformo. se gasto presupuesto, y con el tiempo solo sirve para las ratas pues nadie va por allí 1º por la distancia que hay hasta el pueblo y porque todos veíamos que no tenia razón de ser a no ser que hubiese otros motivos que los que se decían para hacer semejante gasto. Ahora, ya digo solo sirve para pasear las ratas, quieren volver a invertir o mejor dicho tirar dinero allí otra vez, no lo entiendo ¿ no sería mejor que se empleara ese capital en hacer que las piscinas de la alameda fuesen más utilizadas? si no lo son es porque el agua que tienen, ya hemos dicho en numerosas ocasiones, por lo menos a la vista no es apta para el baño, si ya se que ponen unos certificados a la entrada de las mismas diciendo que están garantizado el baño, pero viendo lo que se ve la gente no las usa y es una pena. Por una vez hagan las cosas bien y pongan lo de la Alameda, que puede utilizar mucha gente, en condiciones y no vuelvan a tirar dinero en proyectos que ya se sabe de antemano que no va a disfrutar nadie; la experiencia así lo demuestra. No hablen tanto y hagan las cosas con sentido común
02/12/2012 22:35
Ya veo que los extremeños estan de enhorabuena, van a cobrar la paga, no se cuando porque primero tienen que dar el dinero para que se pueda hacer, haber si esta vez lo reparten bien, parados de larga duracion, dependientes,desauciados... en fin todos aquellos que estan con el agua al cuello haber si tienen algo de respiro, aunque con tantos que lo necesitan igual hacen como otras muchas veces, al bolsillo de alguno y los demas que se aguanten, ya es vergonzoso que hayamos tenido gente que nos ha robado a manos llenas, gente que pudiendo evitarlo lo ha permitido y ahora que les tengamos que llenar otra vez los bolsillos con mas inpuestos y que vuelva a suceder otro tanto, ahora que para que no ocurra como esta pasando ahora que desfilan por los juzgados algunos no todos claro, ponen tasas y gastos a pagar para que sea mas dificil al pobre poder llevarlos delante de la justicia ¡que listos son! dentro de unos años veremos con estupor que es lo que realmente ha pasado con la crisis y nos daran ganas de salir con un tanque y hacer alguna barbaridad, cosa que algunos se merecen y que nosotros no debemos hacer, como sera la cosa que hasta quieren quitarnos el derecho a pataleo, otra cosa no tenemos, claro no les gusta que la gente con los moviles graven los desmanes que hacen sin ton ni son. Entre que no se puede ir a manifestarse, ni a los bancos,a pedir claro, ni ampararnos en la justicia que nos queda a los pobres ciudadanos? LA CULPA DE ZAPATERO bueno ahora ya no pueden decir eso dicen que es la herencia pero como ya ha pasado mucho tiempo y ellos han tomado todas las decisiones que les ha dado la gana que para eso son mayoria, tampoco les vale esa escusa , ahora dicen que es por responsabilidad, yo les diria no sean tan responsables y creen puestos de trabajo y ayuden a los que no tienen ni lo mas necesario
22/11/2012 20:59
Querida Mily: Siento mucho todo lo que habeis padecido, espero de todo corazon que poco a poco todo se resuelva y que la calma vuelva a vuestras vidas. El deseo mio de que te pusieras en contacto no es otro que el siguiente, como se el carilño que tu tambien sientes por nuestra tierra, yo pertenezco a un grupo en facebook al cual, a su administradora, le he comunicado, que si tu lo deseas si seria posible que pertenecieras a el ya que alli solo se ve el buen humor entre todos y lo que pasa por esos lugares, por definirlo de alguna forma es un lugar blanco donde el respeto y el "buen rollo" es la tonica diaria , si asi tu lo decides, ya que no hay necesidad de escribir todos los dias, entiendo que en estos momentos te seria dificil, puedes ponerte en contacto con su administradora, ella ya sabe de ti y ha leido lo que nosotras nos ponemos, el grupo es --orgullosos del valle de san jorge-- la administradora Blanca--te repito que si te puedes poner en contacto y lo deseas ella ya sabe quien eres y encantada de que pertenezcas. Tenme al corriente, lo que no puede volver a pasar es que estemos tanto tiempo sin saber una de otra.
16/11/2012 09:29
Despues de unos dias con mi familia tratando de ayudar en lo que se puede pues el destrozo fue demasiado grande no se si ustedes pudieron ver las imagines en tv pero fue increible que desaparecieran las casas de barrios completos, menos mal que habian evacuados a la mayoria de las personas. Dori seguiremos en contacto pq yo no lo estaba haciendo pq el trabajo duro casi 6 meses en que era el dia entero y cuando llegaba a casa no habia deceos de sentarme en la computadora solamente se paro cuando llego el ciclon y a los 2 dias seguimos pero gracias a Dios fuimos premiados por nuestro sacrificio. Te deceo todo lo mejor del mundo
16/11/2012 06:36
Querida Mily: me gustaria que en cuanto pudieses te pondrias en contacto a traves de este medio pues tengo una noticia para ti que quisiera compartir, ya se que andas muy ocupada, espero que todo te vaya bien, que lo que ha pasado no tenga demasiadas consecuencias para ti y tu familia y que la tranquilidad vuelva a reinar en tu vida
12/11/2012 23:07
Mily: Alegria infinita al saber de ti, pensaba que ya no entrabas en esta paguina y habia perdido todo el contacto contigo, no sabes como me he puesto de contenta al ver tu escrito, habria que buscar otro medio para saber una de otra, si lo sabes me lo dices, esto no debe pasar mas, que no tengamos noticias nunca mas. Te recibo con todo el amor del mundo
09/11/2012 21:04
Al fin puedo dedicarle un tiempo a tratar de ponerme en contacto con las amistades especialmente a dori que por lo que veo es la unica que queda del grupo antiguo he pasado un tiempo malo pues paso una tormenta por el este del pais que destruyo todo pero ya estamos pasando lo mas dificil espero que todo vuelva a la normalidad dentro de poco. Al fin terminaron las elecciones por lo menos casi todo el mundo ejercio el derecho de votar y no lo dejaron en las manos de un grupo ahora veremos si en realidad se realizan los cambios que son tan necesarios y que todo el mundo esta esperando. Saludos especialmente a dori que siempre la recuerdo con cariño
09/11/2012 17:56
No he participado demasiado esta ultima temporada en esta pagina, no es por desinteres, es que he tenido un verano un poco movido como los politicos, solo que a mi no me desean, espero, meterme a la carcel como a muchos de ellos por la mala gestion que han hecho. La verdad es que ya estoy algo cansada de ver y oir en la tele siempre lo mismo, si este robo, aquel estafo etc en fin que mas vale tener la mente ocupada en el curso, como el año, pasado de informatica que se imparte a los jovenes jubilados, yo en mi modestia ayudo poco porque poco se pero ya les digo que yo soy la mas beneficiada de todos porque el espiritu de superacion y las ganas que tienen de aprender son algo envidiables, claro que ademas de aprender nos reimos y nos lo pasamos muy bien que tambien eso es muy importante y estimulante para el alma; en fin que nos lo hemos \"montado\" bien y apenas nos acordamos del copago, la bajada de la bolsa, la subida de los alimentos y de todas las cosas que sirven para nuestro bienestar, disfrutamos del momento y luego que venga \"paco\" con la rabaja, y les enseñamos a esos \"politiquillos\" de tres al cuarto de que a pesar de todas las dificultades que estamos sufriendo por su culpa sabemos ver la vida con optimismo y que no todo sirve para conseguir mas poder y dinero, sino que la vida hay que disfrutarla con la conciencia tranquila
17/10/2012 12:29
Solo quiero saber algo de ti Mily, por favor da señales de vida
10/09/2012 10:37
A pesar del calor sofocante el verano, como otros años, se presenta cálido, en cuanto a lo personal y brillante en cuanto a disfrutar del entorno.
También como otros años , el agua de las piscinas de la alameda esta deplorable y uno se lo piensa antes de meterse en ella aunque en la puerta de acceso al parque existe un informe de las aguas del mismo diciendo que está apto para el baño, yo no cuestiono si es así o no solo digo lo que veo y eso si que no se puede negar, hierbas flotando sobre el agua y esta con un color verdoso y que el fondo a pesar de no tener mucha profundidad no se sabe donde puede estar pues es tanto su opacidad que ese es el resultado, ya sé que los análisis dicen otra cosa pero yo la verdad prefiero no meter el pie en semejante lugar.
La gente bien en general, amable, simpática, cariñosa y servicial, como no podía ser de otra forma, también preocupada en extremo por la falta de trabajo y de perspectivas en la vida, cabreada por el gasto excesivo de las fiestas, en fin dentro de lo que se esperaba.
Pero no me puedo olvidar de la desgracia que sucedió en la fabrica hace unos meses en la que fallecieron personas, todavía la gente esta consternada y apenada y sin poder sobrellevar la situación.
En fin que Moraleja es bella y siempre lo será no solo por su entorno y su calidad de vida sino por su capital humano, por eso soy como digo siempre una afortunada en poder disfrutar de el
14/08/2012 10:59
Ya estoy, si ya estoy disfrutando de mi amada Moraleja, días esplendidos, gente maravillosa, me han recibido mejor que si fuera el rey o reina de cualquier país pues los abrazos cada día son mas profundos y reconfortantes, parajes maravillosos, comida que no te lo puedes imaginar, en fin que es como llegar al paraíso, yo por lo menos así lo pienso. Solo ha habido un pero en estos días, los fuegos que han arrasado la sierra de Gata, malo es que se produzcan peor que sean intencionados, me temo que en demasiadas ocasiones lo son, siempre tiene que haber desalmados e irresponsables que no tienen ningún sentido de la convivencia para hacer esos desmanes. Espero y deseo que no se vuelvan a repetir y cojan al o los responsables y nos olvidemos para siempre de estas desgracias, no solo por las perdidas humanas, estas no se pueden cualificar, con el agravante de que en esta ocasión las ha habido, también por las perdidas y desastre ecológico sufrido
06/08/2012 12:38
Yo hace muchos años tenía un "cachin" de tierra que yo quería y en el cual soñaba algún día plantar un rosal, consigo con gran esfuerzo y sacrificio quitarle todos los bardos ortigas y malas hierbas, difíciles de quitar porque la raíz la tenían todos bien sujeta a la tierra y estaban, esas malas hierbas bien florecientes y hermosas porque la tierra era buena el clima mejor y la lluvia para regarla no les faltaba, preparo la tierra y planto mi rosal, voy cada día a verlo y admirarlo y no había en todo el contorno unos capullos más bonitos , crecía y se multiplicaba que era una bendición de dios como lo hacía, sin darme apenas cuenta empezaron a aparecer pequeñas ortigas, que yo iba quitando, insignificantes bardos que yo arrancaba, pero era tan bonito el rosal y sus rosas que yo no veía lo que había debajo, pasa el tiempo y yo confiada, ya tenía lo que tanto había deseado, pero como se suele decir los arboles no me dejaron ver el bosque y me confié, los bardos y las ortigas poco poco iban cogiendo tamaño y cuando me quise dar cuenta ya eran más grandes que mi gran rosal y ahora entresacar lo bueno de lo malo es mucho mas difícil. Eso mismo ha pasado en este bendito país , sembramos la democracia con gran esfuerzo pero poco a poco se fueron metiendo entre lo bueno y lo bonito las malas hierbas y ahora tienen unas raíces tan grandes y tan fuertes que es muy difícil arrancarlas, necesitamos un buen jardinero que lo sepa y quiera hacer.
26/07/2012 09:31
Cada día estoy más convencida que los famosos " recortes" "tijeretazo" o como se les quiera llamar son mas ideológicos que económicos.
No digo, yo no soy economista, que se tengan que hacer o no medidas económicas para salir de esta puñetera crisis, lo que si veo es que a determinada clase no se les aplica, llamémosle iglesia, grandes fortunas, etc porque para eso siempre hay alguna disculpa.
Yo veo desde mi ignorancia que con los años, desde que yo empecé a trabajar hasta el momento actual, la clase media ha ido ganando derechos y reivindicando salarios hasta llegar a la situación actual en que dicha clase ha llegado a un bienestar, esta situación a las clases pudientes o que ellos creen son superiores no les venía bien porque ya cada día había menos diferencia social, llega la crisis propiciada yo no sé porque ni por quien solo se las consecuencias que todos, los mas débiles, pagamos y esas diferencias a las que antes hacia alusión se van haciendo otra vez mayores y los ricos más ricos y los pobres más pobres y el que le ofrecen trabajo, si tiene esa suerte, coge lo que le ofrecen sin pretensiones y los sueldos cada día mas pequeños y aunque ellos lo nieguen y se quejen los empresarios con más beneficios y claro las clases sociales más diferenciadas y volvemos a lo de hace 40 años, que suerte que haya venido esta crisis para poner las cosas en su sitio, dirán los de arriba, porque eso de que el hijo de un pobre pueda estudiar lo mismo que el del que tiene dinero ni que el hospital donde atiende a unos lo puedan hacer a los otros , eso sí que no ( digo que pensaran y así lo demuestran los adinerados o los que siempre pensaron así). Por eso digo que no es solo una crisis económica sino de ideas y de planteamientos
17/07/2012 13:14

Deja tu opinión sobre Moraleja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso