Campillo De Deleitosa

Qué ver en Campillo De Deleitosa

(1 Opinión)
Foto: mundele. Panoramio

Municipio de la provincia de Cáceres. Se localiza entre los 39º42´10´´ de latitud norte y los 5º34´14´´ de longitud oeste. Pertenece a la comarca natural de Navalmoral de la Mata. La distancia a la capital de la provincia de Cáceres es de 122 kilómetros. La extensión de su término municipal alcanza los 25,3 kilómetros cuadrados.


El muncipio se sitúa a una altitud de 502 metros sobre el nivel del mar. El sustrato litológico es predominantemente pizarroso. El terreno es quebrado, fundamentalmente como consecuencia de la labor erosiva practicada por la garganta Descuernacabras y los arroyos Castillo, Rociguera y Castaño al encajarse buscando el nivel de base del río Tajo. El clima es de tipo mediterráneo, siendo su principal característica la fuerte irregularidad pluviométrica, tanto estacional como interanual. La temperatura media anual es de 17º. La precipìtaciones alcanzan un registro medio anual de 750 mm.


La proporción de población activa es bastante baja, de modo que únicamente representa un 23,1 por 100 del total. El sector más abultado es el agrario, con un 35,9 por 100 de los activos. Le sigue en importancia la construcción (30,3), los servicios (26,7) y, muy de lejos, la industria (7,1). Dentro del sector agrario la actividad más importante es la ganadería. La superficie pastable alcanza una proporción del 93,8 por 100 de la Superficie Agraria Útil. En censo está compuesto por 64 cabezas de vacuno, 375 de ovino, 428 de caprino, 141 de porcino y 57 de equino. El cultivo más importante es el olivar, cuya extensión (211 Ha.) supera el 97 por 100 de las tierras de labor. (A.P.D.)


La Iglesia Parroquial de San Sebastián es obra del siglo XVII, aunque ha recibido recientemente nuevas construcciones; presenta aparejo de mampostería y refuerzos de sillerías. Se accede al templo por medio de dos puertas de medio punto localizadas a los pies de la iglesia y otra en un lateral. En su interior presenta una nave única dividida en tres tramos por arcos de medio punto sobre pilares adosados.
El presbiterio está cubierto con bóveda de cañón con lunetos, y el altar dispone de bóvedas de paños. La sacristía es de época posterior al resto del conjunto y se cubre con bóveda de aristas. (J.A.R.R.).

Que visitar en Campillo De Deleitosa

Villuercas
Villuercas
Foto: mundele. Panoramio
0 opiniones 0
Valdecañas De Tajo
Valdecañas De Tajo
Foto: carign Panoramio
0 opiniones 0
Mesas De Ibor
Mesas De Ibor
Foto: zinaztli Panoramio
0 opiniones 0
Fresnedoso De Ibor
Fresnedoso De Ibor
Foto: mundele. Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Campillo De Deleitosa

Esta pagina hay que actualizarla. Sus datos son de hace 20 annos. Si interesa poneros en contacto.

Gracias
13/07/2011 23:28

Deja tu opinión sobre Campillo De Deleitosa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso