Fresnedoso De Ibor

Qué ver en Fresnedoso De Ibor

(0 Opiniones)
Foto: mundele. Panoramio

Situado en un valle rodeado de sierras, alternándose estas dos características en todo el término: valles de buena calidad y sierras con topografía agreste. Destacando las Sierras de Torneros (826 metros), Gallega, Pimpollar y Caída; los Montes Risquillo y Perderón; los Cerros Camorro y Loberas y las Lomas Tejoneras, Valherros y Vales. Entre los cursos de agua sobresale el río Ibor que circula en dirección S-N, los Arroyos de Fresnedoso (que transita cercano al núcleo) y Torneros y los Barrancos de Vallehondo y Regajos.

El clima es de tipo mediterráneo subtropical. La temperatura media anual es de 16º. Los inviernos suelen ser suaves con una temperatura media de 9º, alcanzando las mínimas absolutas valores de -3º. El verano es seco y caluroso con una temperatura media estacional de 24º y unas máximas absolutas que alcanzan los 42º. La precipitación media anual es cercana a los 700 mm.

La formación vegetal autóctona es del tipo durilignosa, con un bosque esclerófilo mediterráneo representado por la entica y el alcornoque, junto a otras especies que componen el matorral.

La tasa de actividad es baja, con el 35,2 por 100. En la distribución por sectores se aprecia un predominio del agrario, que acoge al 61,6 por 100 de la población activa, seguido de lejos por la construcción (22,7), los servicios (14,9) y de forma testimonial la industria (0,5).

Los principales cultivos son el olivar, con el 35,2 por 100 del total, la avena y la cebada, con el 10 y el 8 por 100 respectivamente. Los pastos ocupan 177 Ha. El sector forestal es importante; sin embargo las superficies de matorral mediterráneo ocupan grandes extensiones. Del total de las Unidades Ganaderas destaca el ovino con 214, seguido por el caprino (136), bovino (51), porcino (35) y aves (30). El régimen de tenencia de las explotaciones es mayoritariamente en propiedad.

Que visitar en Fresnedoso De Ibor

Campillo De Deleitosa
Campillo De Deleitosa
Foto: mundele. Panoramio
1 opinión 0
Los Ibores
Los Ibores
0 opiniones 0
Mesas De Ibor
Mesas De Ibor
Foto: zinaztli Panoramio
0 opiniones 0
Robledollano
Robledollano
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fresnedoso De Ibor

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso