Vilviestre Del Pinar

Qué ver en Vilviestre Del Pinar

(0 Opiniones)

En el extremo sureste de la provincia, muy cerca de Soria, se encuentra Vilviestre del Pinar, situado a 78 kilómetros de Burgos y en el que viven 630 personas. Económicamente sus habitantes se han dedicado a la industria maderera, muy afectada por la crisis y a la ganadería. Muy frecuentes son también las amplias extensiones de vegetación de pino silvestre, albar y negral que han servido para la producción de madera a la que se han dedicado los lugareños. La extensión municipal se encuentra en el término de la Sierra de la Demanda.

Con relación al clima del pueblo, es importante mencionar la dureza de los inviernos en los que las temperaturas muy pocas veces sobrepasan los 0 grados. Los inviernos son muy cortos y suaves.

Gracias a las inmediaciones del pueblo se puede participar en todo tipo de rutas, entre las que se encuentra la de la Cueva de los Moros, la de la Peña la Torre, la de los Hornos y la del Carrascal, todas ellas muy frecuentadas por los viajeros que llegan hasta Vilviestre del Pinar para practicar turismo rural.

Importante mención es la que merece la Iglesia de San Martín de Tours, ubicada siempre en el mismo lugar en el que se encuentra, una información que se ha podido extraer de la documentación extraída sobre ella.  También están la Ermita de San Antonio construida entre 1736 y 1737, con tres retablos barrocos y la Ermita de Nuestra Señora del Torrejón, del siglo XVI. 

 

Que visitar en Vilviestre Del Pinar

PALACIOS DE LA SIERRA
Palacios De La Sierra
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vilviestre Del Pinar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso