Viloria De Rioja

Qué ver en Viloria De Rioja

(0 Opiniones)
Foto: Karppanta Panoramio

A lo largo de la historia han pasado cientos de viajeros por Viloria de Rioja. El principal motivo es que este pueblo forma parte de uno de los recorridos del Camino de Santiago. Peregrinos de España, pero también de todo el mundo han caminado por sus calles con un único objetivo: llegar hasta Santiago de Compostela para ver la tumba del Apóstol.

El apellido del pueblo, “de Rioja” se debe a la proximidad de la localidad a esta provincia y por las características geográficas tan similares que tiene con La Rioja. Un dato curioso es que hace algunos años, una calle de Madrid del barrio de Las Tablas recibió el nombre de “Calle de Viloria de Rioja”.

Actualmente el pueblo está habitado por 41 personas, una cifra que al igual que otras muchas localidades de Burgos ha ido reduciéndose considerablemente como víctima de la despoblación a la que se están viendo sometidos los municipios de España.

Algunos de los puntos de interés en el pueblo son la Iglesia de Rioja, en el que fue bautizado Santo Domingo de la Calzada y las ruinas de la casas precisamente de este santo. Cómo no, también tiene especial importancia las fiestas dedicadas a él, celebradas el 12 de mayo.

 

Que visitar en Viloria De Rioja

Castildelgado
Castildelgado
Foto: mrfanjul Panoramio
0 opiniones 0
Montes De Oca
Montes De Oca
Foto: Karppanta Panoramio
0 opiniones 0
Bascuñana
Bascuñana
Foto: mrfanjul Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Viloria De Rioja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso