Castildelgado

Qué ver en Castildelgado

(0 Opiniones)
Foto: mrfanjul Panoramio

Castildelgado es un municipio situado al este de la provincia de Burgos, tan en la frontera con La Rioja que esta zona se conoce como la “Riojilla burgalesa”, debido a su paisaje y climas similares a los de esta provincia. Este municipio de 44 habitantes repartidos en apenas cinco kilómetros cuadrados se encuentra a 56 kilómetros de la ciudad de Burgos.

Castildelgado se encuentra situado en el Camino de Santiago, en la ruta del Camino Francés, lo que le hace punto de paso y encuentro para numerosos peregrinos tanto españoles como europeos, y le confiere una importancia histórica y cultural al pueblo.

Entre sus monumentos más destacados podemos encontrar la Iglesia de San Pedro, de siglo XVI y de estilo gótico tardío, que posee una esbelta torre e interesantes retablos barrocos. En el mayor de ellos se encuentra una imagen de la Virgen con el niño datada del siglo XIII. Además, la Ermita de Santa María del Campo con portada y espadaña barrocas, y la casa de los Condes de Berberana, con artesonado y rejas artísticas, completan la importancia arquitectónica del pueblo.

El contacto con la naturaleza a las afueras del núcleo de población es otro de los grandes atractivos de este pequeño municipio burgalés

Que visitar en Castildelgado

Montes De Oca
Montes De Oca
0 opiniones 0
Viloria De Rioja
Viloria De Rioja
Foto: Karppanta Panoramio
0 opiniones 0
Bascuñana
Bascuñana
Foto: mrfanjul Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castildelgado

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso