Villasilos

Qué ver en Villasilos

(0 Opiniones)
Foto: Santidd Panoramio

Perteneciente al municipio de Castojeriz, actualmente está habitado por 88 personas y situado a 50 kilómetros de Burgos. Además a Villasilos se le suman otras localidades que pertenecen a este municipio. Son Barrio de Santa María del manzano, Hinestrosa, Tabanera, Valbonilla, Vallunquera y Villaveta.

Por su extensión municipal circulan las aguas del río Odra, un cauce que suele inundar el valle cuando caen abundantes precipitaciones.

El origen de este pueblo puede remontarse a finales del siglo X, pues ya en el siglo XI aparece en algunos documentos. A pesar de su tamaño, cuenta con una enorme iglesia dedicada a San Andrés, con una destacada importancia arquitectónica pues entre sus diseñadores aparecen nombres como Tomás Gil, Juan de Robles y Juan de los Helgueros. Su estilo tiene una mezcla entre gótico y renacentista, aunque el altar mayor pertenece al barroco. Es precisamente esta combinación, la que la hace más hermosa.  

Son, hablando de ellas, las iglesias las que conforman una de las rutas más importantes de la zona. Una ruta que tiene más de 150 kilómetros y que pasa por gran parte de los pueblos que bordean  Villasilos. 

 

Que visitar en Villasilos

Castrojeriz
Castrojeriz
Foto: asanloj Panoramio
1 opinión 0
Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0
Villasandino
Villasandino
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villasilos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso