Castrillo Matajudios

Qué ver en Castrillo Matajudios

(1 Opinión)

Situado a medio camino entre Burgos y Palencia está el municipio de Castrillo de Matajudíos, cuyos habitantes decidieron renombrarlo Castillo de Castrojeriz debido a su agresivo nombre original. Este pueblo de 22 kilómetros cuadrados al oeste de la provincia de Burgos cuenta con una población de 60 habitantes, y se sitúa a una altitud de 791 metros sobre el nivel del mar y a 48 kilómetros de la capital de la provincia.

En el centro del pueblo encontramos la Iglesia de San Esteban, con una torre que resulta extraña para la zona y que bien podría pertenecer a cualquier iglesia florentina, y en cuyo interior conserva el Primer Libro de Bautizados del pueblo, que constituye la pieza más interesante a nivel de investigación histórica del municipio, además de la reliquia de Santa Laura, el gran tesoro de la parroquia.

Además, es considerada de gran importancia la Casa de Antonio Cabezón, lugar de nacimiento del músico organista de Felipe II, Antonio Cabezón, a quien también hay una plaza dedicada en el pueblo.

Pero el patrimonio cultural del pueblo no se queda ahí, ya que por el mismo discurre el Camino de Santiago en su última etapa.

Que visitar en Castrillo Matajudios

Hinestrosa
Hinestrosa
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Villasilos
Villasilos
Foto: Santidd Panoramio
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0
Castrojeriz
Castrojeriz
Foto: asanloj Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Castrillo Matajudios

Hola amigos. Soy organista de México y estaré en España, Dios mediante, el próximo agosto de 2009. Anhelo con conocer el pueblo del insigne músico Antonio de Cabezón. ¿Podrían decirme cómo puedo llegar a Castrillo de Matajudíos? Les agradezco su valiosa información y muchos saludos desde México
Con atención, José Martín
04/07/2009 05:30

Deja tu opinión sobre Castrillo Matajudios

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso