Castrojeriz

Qué ver en Castrojeriz

(1 Opinión)
Foto: asanloj Panoramio

Castrojeriz es un municipio de la provincia de Burgos. Cuenta con una población de 850 habitantes. Se encuentra dentro de la comarca de Odra-Pisuerga. Está situado a 50 kilómetros de la capital provincial, 49 de Palencia y 96 de Valladolid.

Es un municipio que destaca por la presencia del Camino de Santiago, siendo una de las paradas más destacadas de la ruta jacobea. Esto se debe a que atraviesa, durante 1,5 kilómetros, el municipio, siendo la travesía más larga del Camino. Este hecho le ha valido al pueblo para ser reconocido como Bien de Interés Cultural.

Siendo un punto tan famoso de la ruta hacia la Catedral de Santiago, el turismo se ha convertido en el motor económico del municipio por encima de otras actividades del sector primario como la agricultura y la ganadería.

El municipio cuenta, además, con un importante patrimonio histórico con monumentos muy destacados a nivel nacional y que le hacen ser uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Aquí encontramos la Iglesia de San Juan, que data del siglo XV,  La Torre de Castrojeriz, El Fuerte, y  el Castillo, en el que fue asesinada Leonor de Castilla. Todos estos monumentos han sido declarados, como la villa, Bien de Interés Cultural. Otros lugares de interés son la Iglesia de Nuestra Señora del Manzano o las Ruinas del convento de San Antón.

 

Que visitar en Castrojeriz

Villaquiran De La Puebla
Villaquiran De La Puebla
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Hinestrosa
Hinestrosa
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Castrojeriz

Carlos Rodriguez Fernandez
Castrojeriz es un pueblo cuyas gentes son muy acogedoras, ofreciiiiiiiiiendo a sus viiiiiiiisitantes unaa convivencia familiar, que te hace sentirte como en tu casa.
13/05/2008 17:41

Deja tu opinión sobre Castrojeriz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso