Villaquiran De La Puebla

Qué ver en Villaquiran De La Puebla

(0 Opiniones)
Foto: asanloj Panoramio

Villaquirán de la Puebla es un municipio del oeste de Burgos, situado a 48 kilómetros de la capital y habitado por 44 personas, una cifra que ha ido descendiendo considerablemente desde la década de los 50. Debido a su emplazamiento y los paisajes que se pueden contemplar desde él, el turismo rural se ha convertido desde hace algunos años en una opción económica cada vez más explotada por los lugareños. Hasta aquí llegan todo tipo de viajeros en búsqueda de tranquilidad, naturaleza y silencio.

No obstante, todavía conservan muchas tradiciones, costumbres que hacen que el espíritu y la historia del pueblo permanezcan vivas. Es por ejemplo lo que ocurre con la procesión del Domingo de Pascua. En ella se representan algunas escenas bíblicas como el encuentro entre Jesús y su madre, la Virgen.

Otras festividades importantes son las que se celebran el 8 de mayo, en honor a San Miguel Arcángel, unas fiestas que además de ser las primeras, son unas de las más esperadas tanto por los lugareños como por los habitantes de los pueblos vecinos.

En cuanto a los monumentos más destacados, especial mención es la que merece la iglesia de San Miguel, una construcción del siglo XVII donde se pueden encontrar diferentes imágenes como la de anta Casilda.  

 

Que visitar en Villaquiran De La Puebla

Hontanas
Hontanas
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Castrojeriz
Castrojeriz
Foto: asanloj Panoramio
1 opinión 0
Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0
Hinestrosa
Hinestrosa
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villaquiran De La Puebla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso